Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Staphylococcus aureus es una bacteria de gran importancia debido a su participación en diferentes patologías 1, esto dado por la intervención de los distintos factores de virulencia y patogenicidad, codificados por los diversos genes que son expresados a lo largo de su ciclo de vida.

  2. La gran mayoría de estas infecciones tanto agudas como crónicas son causadas por S. aureus y Streptococcus pyogenes, aunque es posible que estén en menor proporción estreptococos del grupo B, C y G. Otros agentes importantes, aunque considerablemente menos frecuentes, son Enterococcus spp., Bacillus anthracis, bacilos gram negativos como ...

  3. Debe recomendarse siempre el tratamiento antibiótico sistémico con buena cobertura frente a S. aureus y S. pyogenes. En casos leves y bajo estricta vigilancia, puede considerarse la vía oral con amoxicilina-ácido clavulánico, cloxacilina, cefadroxilo, cefalexina, cefuroxima o clindamicina.

  4. Existen muchas cepas de Staphylococcus aureus. Algunas cepas producen toxinas que causan intoxicación alimentaria por estafilococo, síndrome de choque tóxico o síndrome de piel escaldada. El síndrome de choque tóxico también está causado por toxinas producidas por algunos estreptococos.

  5. El S. aureus y el S. pyogenes son los microorganismos más frecuentemente implicados y la entidad más diagnosticada es el impétigo. El diagnóstico es clínico y el tratamiento se instaura de manera empírica en la mayoría de los casos.

  6. Staphylococcus aureus y S. pyogenes son las dos bacterias más frecuentemente implicadas en infecciones de piel y tejidos blandos. Las cepas de S. aureus meticilin-sensibles lo son también a cefalosporinas, salvo al grupo cefixima/ceftibuteno.

  7. Las infecciones de piel y partes blandas están entre las infecciones más frecuentes en Pe-diatría. Los microorganismos implicados con mayor frecuencia son Staphylococcus aureus (S. aureus) y Streptococcus pyogenes (S. pyogenes). En ciertas situaciones deberá sospecharse que el S. aureus sea resistente a la