Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de abr. de 2019 · El Timed Up and Go Test, también conocido como Up and Go cronometrado o simplemente, TUG, es una prueba especialmente indicada para medir movilidad y valorar el riesgo de caídas en personas mayores. Es tremendamente útil en el ámbito de la Fisioterapia en Geriatría.

  2. 12 de oct. de 2022 · El Timed UP and Go se relaciona con el deterioro de la salud global, la discapacidad en las actividades de la vida diaria y las caídas. Se plantea como alternativa a la SPPB y a la velocidad de la marcha sobre 4 metros para la detección precoz de la fragilidad. ¿Por qué como alternativa?

  3. El Timed Up and Go Test (TUG) es una prueba fácil de utilizar en la población de edad avanzada para evaluar su riesgo de caídas sin necesidad de mucho equipamiento.

  4. 13 de abr. de 2024 · El Timed Up and Go es un test que evalúa primariamente el equilibrio, la agilidad y la movilidad funcional de un individuo. Consiste en medir el tiempo que una persona tarda en levantarse de una silla, caminar 3 metros, girar, volver al punto de partida y sentarse de nuevo.

  5. 16 de nov. de 2022 · La prueba Timed Up and Go, también conocida como prueba TUG, es una prueba evaluativa simple que se utiliza para medir su movilidad funcional. La prueba TUG mide cuánto tiempo lleva ponerse de pie, caminar una distancia de 10 pies, girar, caminar hacia atrás y sentarse nuevamente.

  6. (Get up and go) Objetivo: Evaluar la movilidad básica en personas mayores y sus probables trastornos de la marcha y balance. Descripción: La “prueba cronometrada de levántate y anda” es una prueba auxiliar en el diagnóstico de trastornos de la marcha y el balance y su asociación con un riesgo de caídas determinado.

  7. kinesiologia.uv.cl › evaluaciones-funcionales › time-up-and-goTIMED UP AND GO (TUG)

    La prueba consiste en medir el tiempo requerido para efectuar un recorrido de tres metros. Utilizar una silla sin brazos. Los tres metros se miden desde las patas delanteras de la silla, en dirección recta hasta un punto de referencia, marcado con un cono o botella plástica con agua.