Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El marco TIME puede utilizarse para aplicar en la practica la preparación del lecho de la herida y resolver las distintas anomalías patofisiologicas subyacentes: CONTROL DEL TEJIDO NO VIABLE. Desbridar la ulcera (normalmente quirúrgico, pero también larval, hidroquirúrgico o autolítico)

  2. El marco TIME para la valoración de la úlcera de pie diabético, permite hacer un diagnóstico rápido de las condiciones del lecho de la herida a fin de decidir el tratamiento. Orienta acerca de los pasos que se deben seguir para conseguir la cicatrización de la úlcera.

  3. El objetivo general de estas recomendaciones es establecer pautas de manejo del pie diabético desde el punto de vista ortopédico y de cirugía de pie en pacientes atendidos en consulta externa, hospitalización y urgencias utilizable en las diferentes instituciones de salud.

  4. El pie diabético (PD) representa una de las complicaciones crónicas de la enfermedad diabética, que se debe a alteraciones estructurales y funcionales del pie, lo que provoca, entre otros efectos, las úlceras del pie diabético (UPD).

  5. Se aprecia lesión limpia, sin flogosis y con hiperqueratosis periférica. El manejo es limpieza con suero fisiológico, retiro de la hiperqueratosis, apósitos de gasa, manejo de la presión sobre la lesión y reposo. Es importante en toda lesión, contar con una radiografía del pie como elemento de evaluación inicial.

  6. El pie diabético es la complicación que mayor número de hospitalizaciones motiva en la población diabética y se reconoce, además, como la principal causa de hospitalización prolongada en la salas de medicina y cirugía general. Se presenta en la diabetes tipos 1 y 2 con una prevalencia entre un 5,3% y un 10,5%.

  7. Haga clic en Orientaciones Técnicas para Manejo Integral del Pie Diabético Prevención y Tratamiento Parte I.pdf para ver el archivo.