Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de may. de 2015 · Prefijos. Los prefijos son elementos gramaticales que se colocan delante de una palabra o lexema y modifican algún aspecto de su significado, la mayoría de las veces sin cambiar la clase de palabra a la que pertenecen. Por ejemplo: dis continuo, in moral, hemi sferio.

  2. Un prefijo es la unidad mínima de significado (morfema) que se pone delante de la raíz de una palabra. Las palabras pueden descomponerse en morfemas, y la raíz le da significado a la palabra. Por ejemplo, la palabra antecámara se descompone del siguiente modo: ante- (prefijo) + -cámara (raíz) Ejemplos de prefijos Prefijos espaciales

  3. 3 de oct. de 2016 · Los prefijos y los sufijos son elementos gramaticales que modifican el significado del término al que acompañan. Prefijos. Se ubican inmediatamente antes de la palabra a la que modifican. Por ejemplo: bipolar, microscopio. Sufijos. Se ubican inmediatamente después de la raíz. Por ejemplo: golazo, genocidio.

  4. 28 de nov. de 2023 · Comenzamos esta lección de ejemplos de prefijos y sufijos con una lista de los más comunes en castellano. Más adelante, definiremos ambos conceptos y ofreceremos ejemplos más concretos de cada uno de ellos, así como un ejercicio con soluciones para que pongas a prueba tus conocimientos.

  5. 4 de ago. de 2015 · La siguiente lista reúne varios prefijos, aclarando en cada caso su significado y dando un ejemplo concreto del prefijo en uso: A (negación). Por ejemplo: anormal, apolítico. Anti (contrario a). Por ejemplo: anticlerical, antisocial, antiético. Auto (uno mismo). Por ejemplo: autónomo, automóvil.

  6. 14 de feb. de 2023 · Un prefijo es el elemento que va antes del lexema de una palabra, como la i- en irreal. Cumple la función de añadir información a la palabra para modificar su significado. Por ejemplo, el prefijo i- de irreal modifica la palabra real para indicar negación: que no es real.

  7. Los prefijos y los sufijos son elementos que se ponen, respectivamente, delante y detrás de la raíz (lexema) de una palabra para modificarla: Los prefijos van antes de la raíz: descubrir, rematar, preescolar. Los sufijos van detrás de la raíz: canción, trabajador, carrito.