Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hay cuatro troncos pares: lumbar, broncomediastínico, subclavio y yugular; y un tronco impar, el tronco linfático intestinal, que drena la linfa de la mayoría de los órganos del tracto gastrointestinal.

  2. Los troncos linfáticos drenan hacia los conductos linfáticos, que a su vez devuelven la linfa a la sangre al vaciarse hacia las respectivas venas subclavia. Hay dos conductos linfáticos en el cuerpo: el conducto linfático derecho y el conducto torácico.

  3. La linfa procedente del miembro superior accede al conducto torácico mediante el tronco subclavio izquierdo, y finalmente, el tronco bronquiomediastínico izquierdo conduce la linfa procedente de los pulmones y los órganos mediastínicos. La gran vena linfática es un tronco de corto trayecto.

  4. 30 de oct. de 2022 · Los linfáticos superficiales y profundos finalmente se fusionan para formar vasos linfáticos más grandes conocidos como troncos linfáticos. En el lado derecho del cuerpo, los lados derechos de la cabeza, el tórax y el miembro superior derecho drenan el líquido linfático hacia la vena subclavia derecha a través del conducto linfático ...

  5. www.aeal.es › informacion-general-linfoma › 3-el-sistema-linfatico3. El sistema linfático | AEAL

    Los vasos linfáticos convergen en dos troncos principales: Conducto linfático derecho que recoge toda la linfa de la parte superior del cuerpo. Conducto linfático torácico que recoge la linfa del lado izquierdo del cuerpo.

  6. El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa. Guarda algunas similitudes con el aparato circulatorio, pero el líquido que se transporta no es sangre, sino linfa.

  7. El sistema linfático incluye una red de vasos, conductos y ganglios, así como órganos y tejido disperso que brindan apoyo al sistema circulatorio. Estas estructuras ayudan a filtrar las sustancias nocivas del torrente sanguíneo.

  1. Otras búsquedas realizadas