Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. Dicho de una persona: Sinvergüenza, que vive de engaños y estafas. U. t. c. s. 2. adj. Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír. U. t. c. s.

  2. 1. adj./ s. Que vive del engaño y la estafa es un truhán que se aprovecha de la buena voluntad de la gente. granuja. 2. Que divierte a los demás con bufonadas. bufón. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L. truhán. ( tɾu'an) sustantivo. persona que estafa a otras una banda de truhanes. truhán, -ana. ( tɾu'an,-ana)

  3. Un truhán es un alguien que no tiene ética. El término francés truand llegó a nuestro idioma como truhán. El concepto también puede emplearse con acento en la U y, por lo tanto, sin tilde. Se trata de una adjetivo que califica a un individuo que carece de ética y cuya moral es cuestionable. Por ejemplo: “¡Eres un truhán!

  4. 12 de sept. de 2022 · Dícese de la persona sin vergüenza, que vive de engaños y estafas. ♦ Similares: truhanería, truhanesco. ♦ Variante: truhan (actualmente la RAE conseja no emplear tilde por ser monosílabo). Dícese de quien con bufonadas, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír.

  5. Se dice de la persona que vive de engaños y de estafas. Se dice de quien con sus gestos, cuentos, historias, etc., procura divertir y hacer reír a los demás. Malicioso, astuto, sinvergüenza, estafador.. ver truhán. Ejemplos con la palabra Truhanes. de verdad son truhanes, son llamados cortesanos, como personas aceptas.

  6. 25 de abr. de 2024 · ¿Cuál es el significado truhan? De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), truhan se define como una persona sinvergüenza, que vive de engaños y estafas. Adicionalmente, la RAE también nos ofrece otro concepto relacionado con aquellos individuos que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procuran divertir y hacer reír.

  7. Se trata de una adjetivo que califica a un individuo que carece de ética y cuya moral es cuestionable. Por ejemplo: “¡Eres un truhán! Devuélveme la ropa que me has robado”, “No te juntes con ese truhán: tendrás problemas”, “Cuando era chico actuaba como un truhán, pero luego enderecé el rumbo”.