Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de sept. de 2014 · 1. Para un posicionamiento correcto, la punta de un tubo de esofagostomía debe situarse a un nivel no más causal del 9º espacio intercostal. Para conseguirlo, se debe medir y marcar el tubo. 2. Es aconsejable hacer más orificios para facilitar el uso y evitar obstrucciones.

  2. Para los gatos, se usa un tubo rojo de goma o silicona, que van de 10 a 14 franceses. La sonda de alimentación está marcada a la longitud desde el sitio de colocación hasta el 7-8 th espacio intercostal. Se introduce una pinza hemostática curva (Kelly o Carmalt) por vía oral en el esófago proximal.

  3. El tubo de esofagostomía, es un tubo que va directo al esófago del paciente, suturado a la piel del cuello para que no se escurra, y protegido con un vendaje para que no se infecte ni les moleste.

  4. Se debe cortar el área cervical lateral y ventral izquierda y realizar una preparación aséptica. Se debe tener cuidado para identificar (y evitar) la vena yugular. Para los gatos, se puede usar un tubo rojo de goma o silicona, que van de 10 a 14 franceses.

  5. -Tubo transpilórico. En nuestro estudio, hemos preferido por las enfermedades de los animales dentro del mismo y por preferencias propias, la colocación de tubos de esofagostomía. Son fáciles de colocar, baratos, admiten alimentación densa, requieren una anestesia de corta duración. Se debe

  6. 16 de feb. de 2024 · En esta guía práctica, se abordarán los aspectos clave para la colocación, uso y cuidado de las sondas esofágicas en felinos. Se proporcionarán consejos útiles y recomendaciones basadas en las mejores prácticas para asegurar un procedimiento seguro y efectivo.

  7. tubo de esofagostomia no impide la ingesta voluntaria de alimentos via oral. El tratamiento dietético es un pilar funda-mental en el manejo de ciertas patologias digestivas como la lipidosis hepática. La alimentación forzada resuelve todas las complicaciones asociadas a perio-dos prolongados de ayuno que agrava-