Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jun. de 2024 · El retrato de Dorian Gray (1890) de Oscar Wilde fue la única novela escrita por el autor irlandés, prolífico dramaturgo y cuentista. Se trata de una obra filosófica que representa la obsesión en torno al poder de la juventud y la belleza.

  2. normapack.edicionesnorma.com › edugfiles › v2EL RETRATO DE DORIAN GRAY

    El retrato de Dorian Gray Oscar Wilde CRUZ CARA 3 Hubiera sido Wilde un aristócrata, sus hermanos de clase seguramente no hubieran considerado su comportamiento como un escándalo público; pero ya que se trataba de un hombre proveniente de la clase media que se había abierto camino en la alta sociedad, lo dejaron correr su suerte, con el senti-

  3. 6 de dic. de 2023 · Conocido por obras como 'El príncipe feliz' y 'El retrato de Dorian Gray', Oscar Wilde es considerado uno de los escritores más importantes de la lengua inglesa, por su ingenio punzante, su sagaz ironía y la crítica que hizo de la sociedad en la que le tocó vivir.

  4. Introducción. Wilde, al igual que el compatriota irlandés y también amigo Yeats, era un cuentista oral genial, un bardo desplazado temporalmente. Cuando cayó en desgracia durante el escándalo más adelante, consiguió muchas comidas y dispuso de varios préstamos— tras asegurarse con una buena historia el afecto de la audiencia en la sobrecena.

  5. 12 de ene. de 2024 · El 9 de noviembre, en la víspera de su 38 cumpleaños, regresa de la casa de Henry cuando por la calle se encuentra con Basil Hallward, que viene de su casa y quiere hablar con él urgentemente. Se va a ir una larga temporada a París.

  6. La aversión del siglo XIX por el Realismo es la rabia de Calibán viendo su cara en el espejo. La vida moral del hombre forma parte del tema para el artista; pero la moralidad del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto.

  7. 20 de jul. de 2020 · En la cumbre de su éxito, Wilde fue encarcelado y condenado a trabajos forzados por dos años a causa de su homosexualidad. El tema central de la novela El retrato de Dorian Gray es la obsesión por la eterna juventud y la belleza, pero el texto envuelve esta idea con las nociones estéticas de Wilde.