Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de jul. de 2024 · Si el dolor de la pérdida es tan constante y grave que le impide reanudar su vida, puede estar sufriendo una afección conocida como duelo complicado o trastorno de duelo complejo persistente. El duelo complicado es como estar atrapado en un intenso estado de duelo.

  2. Hace 4 días · El duelo nos invita a conectar con nuestras emociones más profundas, tanto positivas como negativas. Aprendemos a identificarlas, aceptarlas y expresarlas de manera saludable. Esto nos permite desarrollar una mayor inteligencia emocional y una mayor capacidad de autoconocimiento.

  3. 28 de jun. de 2024 · En este artículo, exploraremos las teorías más relevantes sobre el duelo, el contexto histórico de su estudio, las características principales del proceso, los tratamientos habituales y algunas recomendaciones para manejar el duelo de manera saludable.

  4. 24 de jun. de 2024 · El duelo es la respuesta emocional a la pérdida de alguien significativo en nuestras vidas. Puede involucrar una amplia gama de sentimientos, como tristeza, enojo, culpa y desesperanza. Es un proceso natural y necesario para adaptarse a la nueva realidad sin el ser querido.

  5. 20 de jun. de 2024 · Conocer las etapas del duelo será de gran utilidad para poder hacer un duelo con más consciencia y menos miedo, para entender las emociones complejas que se experimentan (miedo, angustia, enojo, tristeza, incredulidad, etc.) y poder acompañar la pérdida desde la empatía.

  6. 28 de jun. de 2024 · Además del duelo normal y patológico, existen varios otros tipos de duelo que las personas pueden experimentar: 1. Duelo Anticipatorio. El duelo anticipatorio ocurre cuando la pérdida de un ser querido es esperada debido a una enfermedad terminal o una situación de vida que lleva inevitablemente a la muerte.

  7. 20 de jun. de 2024 · Los modelos de duelo son los cuerpos teóricos a través de los que varios autores han abordado este tema tan importante. Etimológicamente, la palabra duelo proviene del latín dolus, que se traduce como “dolor”, “desafío” o “combate entre dos”.

  1. Otras búsquedas realizadas