Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Manifiesto que estipulaba lo siguiente: Los rodajes tienen que llevarse a cabo en localizaciones reales. No se puede decorar ni crear un «set». Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una ubicación donde estén los objetos necesarios.

  2. Dogma 95 (Dogme'95, en danés, y conocido en español simplemente como Dogma) fue un movimiento fílmico vanguardista, iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, quienes crearon el Manifiesto del Dogma 95 y el Voto de Castidad.

  3. 5 de jun. de 2015 · El manifiesto. Certificado otorgado cuando un filme cumplía las reglas del Dogma 95. El manifiesto mencionado tenía como objetivo establecer unas premisas para combatir el cine que provenía de...

  4. 29 de ene. de 2020 · Manifiesto del Dogma 95, que continúa siendo la tentativa más enérgica de reinventar el cine desde la Nouvelle Vague. n 1998, Festen (La celebración), dirigida por el danés Thomas Vinterberg, se filmó en concordancia con las pautas minimalistas de un movimiento vanguardista que creó el Manifiesto del Dogma 95.

  5. 1 de oct. de 2021 · El Dogma 95 —Dogme'95, en el original en danés— fue un movimiento fílmico de vanguardia que comenzó con el Manifiesto del Dogma 95 y el Voto de Castidad, dos textos creados por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg.

  6. 14 de sept. de 2022 · Dogma 95 es un manifiesto de un grupo de directores daneses, liderados por Lars von Trier y Thomas Vinterberg, que en el año 1995 declara su hartazgo del cine lleno de artificios y de espectacularidad (como el de las superproducciones de Hollywood), y propone ciertas reglas o principios (o “voto de castidad” como le dicen) para ...

  7. 7 de ene. de 2020 · Para afirmar su posición, el movimiento encabezado por Lars Von Trier y Thomas Vinterberg redactó un manifiesto tal como lo hicieron vanguardias históricas como el dadaísmo y el surrealismo. Se trató de un ejercicio combativo que le declaró la guerra al realismo artificial que atraviesa al espectador y lo sensibiliza. 1.