Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Biografía Antigua ciudad de Tauresio, ciudad de nacimiento de Justiniano I, en la actual Macedonia del Norte.. Justiniano nació en una pequeña aldea dacia llamada Tauresio junto a las ruinas de Sárdica (la moderna Sofía en Bulgaria), [9] [10] alrededor del año 482. [11] Su familia, de origen humilde y de lengua latina, se cree que pudo ser de orígenes tracios o ilíricos.

  2. 10 de oct. de 2022 · En la Sesión Solemne del día 29 de septiembre, el académico Dr. Robin Germán Prieto Ortiz, presentó su trabajo de promoción a Miembro de Número “El Imperio Bizantino y la plaga de Justiniano”. El Dr. Prieto es médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Cirugía General de la Pontificia Universidad Javeriana con

  3. 24 de nov. de 2021 · La plaga de los filisteos en Ashdod por Pieter van Halen, que se describe en el Antiguo Testamento, I Samuel 5, 5-6. (Peter van Halen / CC BY 4.0) ¿Fue la plaga de Justiniano realmente tan mala? En los últimos años, la erudición revisionista ha comenzado a cuestionar la verdadera naturaleza y el impacto de la peste.

  4. 20 de ene. de 2024 · La plaga de Justiniano fue una enfermedad histórica devastadora que tuvo un impacto significativo en la sociedad y la economía del Imperio Bizantino. Es crucial comprender y aprender de la historia para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

  5. 19 de nov. de 2021 · En el año 541, el imperio bizantino sufrió una terrible epidemia, Constantinopla, la capital, perdió el 25% de la población y Justiniano, su emperador, estuvo a punto de morir. Fue la ‘plaga ...

  6. 17 de jul. de 2020 · La plaga de Justiniano probablemente mató a casi 25 millones de personas en el Mediterráneo hasta que se mitigó en el siglo VIII, y llegó a destruir la cuarta parte de toda su población.

  7. La plaga de Justiniano fue una pandemia que afectó al Imperio romano de Oriente o Imperio bizantino, incluyendo a la ciudad de Constantinopla y otras partes de Europa, Asia y África entre los años 541 y 750. Se calcula que, entre estos años, la población de esos continentes perdió entre 25 y 50 millones de personas, es decir, entre el 13 % y el 26 % de la población estimada en el siglo VI.

  1. Otras búsquedas realizadas