Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Después de derrotar a Austria, Prusia tomó el control de varios estados alemanes y formó la Confederación Alemana del Norte. La Guerra Franco-Prusiana de 1870-71 En 1870, Bismarck provocó la Guerra Franco-Prusiana con la esperanza de que la victoria fortaleciera la posición de Prusia en Europa y llevara a la unificación de Alemania.

  2. En 1871, tras la victoria de la Guerra Franco-Prusiana, Bismarck proclamó el Imperio alemán en Versalles. El nuevo imperio estaba compuesto por 25 estados y Prusia se convirtió en el estado más grande y poderoso de Alemania. Bismarck fue nombrado canciller del nuevo imperio y mantuvo ese cargo hasta 1890. El impacto de la unificación de ...

  3. 27 de dic. de 2021 · Victoria Luisa Adelaida Matilde Carlota, duquesa de Brunswick y Luneburg por matrimonio y princesa de Prusia, nació el 13 de septiembre de 1892, en el palacio de Mármol, en Postdam, cerca de ...

  4. República Democrática Alemana reconoció al Tag des Sieges (Día de la Victoria) el 9 de mayo como un día festivo entre 1975 y el fin de la república en 1990. Antes, el Tag der Befreiung (Día de la liberación) se celebró el 8 de mayo como día festivo, desde 1950 hasta 1966, y en el 40º aniversario en 1985. Alemania.

  5. Formar Alemania es uno de los objetivos más populares de los jugadores Victoria 3. Históricamente, esto ocurrió en 1871, cuando los estados alemanes más pequeños, aprovechando una ola de fervor patriótico después de una serie de victorias militares, se unificaron con el Reino de Prusia, mucho más grande.

  6. 9 de nov. de 2020 · La semilla de la discordia incluso puede trazarse hasta dos eventos en particular: los casamientos de los dos hijos mayores de Victoria y Alberto, también llamados Victoria y Alberto. "Vicky", la mayor de los nueves hermanos, se casó en 1858 con el príncipe heredero de Prusia, quien años más tarde se convertiría en Federico III de Alemania (tras la unificación alemana).

  7. El ataque alemán contra la Unión Soviética significó un parteaguas en la historia de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto. Con el nombre clave de “Operación Barbarroja”, la Alemania nazi invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. Esta fue la mayor operación militar de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.