Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fama y prestigio de Laurence Olivier para representar la obra de Shakespeare en teatro fue creciendo. Fue en 1935 cuando se dio el encuentro con otro «monstruo sagrado shakesperiano», John Gielgud, con quien logró unas inolvidables representaciones de «Henry V» y «Coriolano» en el Old Vic Theatre.

  2. Filmografías de Reino Unido. Apariencia. Anexo:Filmografía de David Attenborough. Anexo:Filmografía de David Bowie. Anexo:Filmografía de Gerard Butler. Anexo:Filmografía de Michael Caine. Anexo:Filmografía de Charles Chaplin. Anexo:Filmografía de Judi Dench.

  3. El 8 de julio de 1967, después de descubrir que Vivien estaba muerta, su esposo Jack Merrivile llamó a Olivier para pedirle que viniera. Lawrence se acercó de inmediato. Estuvo de pie junto a la cama de su amada mujer durante mucho tiempo, llorando, pidiendo perdón por el hecho de que sus sentimientos no pudieron soportar todas las pruebas que les tocaron.

  4. Ivor Novello murió en 1951 a raíz de un ataque al corazón, mientras que Laurence Olivier continuó actuando y dirigiendo hasta su muerte en 1989. La carrera de ambos dejó una huella profunda en la escena teatral y cinematográfica británica y continúa inspirando a artistas en todo el mundo.

  5. Actor y director de teatro y cine británico. Laurence Olivier ( Surrey, 22 de mayo de 1907 - Surrey, 11 de julio de 1989) fue un actor y director británico de teatro y cine. Se destaca en filmes como Espartaco, La huella y Drácula. El verdadero nombre era Laurence Kerr Olivier .

  6. Aunque Olivier se consolidó como actor teatral, también incursionó en el cine y logró un gran éxito en la pantalla grande. Su interpretación del personaje Heathcliff en la adaptación cinematográfica de "Cumbres Borrascosas" en 1939 le valió una nominación al Premio de la Academia, y a partir de ese momento, su carrera en el cine despegó.

  7. A pesar de su éxitos, en la década de 1930 había intervenido en cerca de 15 películas, pero su primer éxito cinematográfico importante se le dio con el personaje de Heathcliff en Cumbres borrascosas (Wuthering heights), dirigida por William Wyler en 1939, que logró que Olivier, siempre más amante del teatro, comenzase a respetar y apreciar realmente el cine.