Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de mar. de 2021 · PDF | On Mar 12, 2021, Gladys E. Villarroel published Isaiah Berlin: el poder de las ideas | Find, read and cite all the research you need on ResearchGate.

  2. Este recorrido por la historia de las ideas -guiado por Isaiah Berlinnos permite ver cuánto de estas ideas está aún vivo en este momento y forma parte sustantiva de los dilemas verdaderos, crudos y reales de nuestro tiempo: la supervivencia de las filosofias de la salvación en sus vertientes laicas y religiosas; la inercia del racionalismo ...

  3. Uno de los temas centrales de la obra de Berlin es el papel decisivo que tienen las ideas y sus precursores en la vida social, en el mundo político y en la historia. Las ideas tienen poder sobre la vida y la experiencia humanas, por ello la historia del pensamiento importa.

  4. 13 de ene. de 2015 · The essays collected in this new volume reveal Isaiah Berlin at his most lucid and accessible. He was constitutionally incapable of writing with the opacity of the specialist, but these shorter, more introductory pieces provide the perfect starting-point for the reader new to his work.

  5. 22 de jun. de 2017 · El poder de las ideas tiene momentos extraordinarios de escritura, como las semblanzas de Vico o Herzen, e incluye glosas claras y disfrutables del pensamiento de los otros. Berlin es un escritor aparentemente repetitivo, con un mundo extrañamente familiar, pero del que siempre aprendes algo nuevo y en el que siempre encuentras ...

  6. 11 de oct. de 2021 · En su ensayo más célebre, “Dos conceptos de libertad”, Isaiah Berlin (1909-1997) dejó escrito que no hay que subestimar el poder de las ideas. Las ideas que nacen en el sosiego del despacho de un profesor, sostenía, pueden destruir una civilización.

  7. El poder de las ideasIsaiah Berlin. Edición inédita en castellano, que incluye como novedades el prólogo de Avishai Margalit y tres ensayos adicionales de Isaiah Berlin, así como una nueva traducción de los textos que ya habían visto la luz en nuestra lengua.