Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de ago. de 2020 · En este poema de amor, de 1972, Borges se reconocía así, enamorado: Es el amor. ... Edición Nº: 10325, 11 de julio de 2024. Piedras 1743 / Tacuarí 1846. CP: 1140.

  2. Martín Fierro. De esta ciudad salieron ejércitos que parecían grandes y que después lo fueron por la magnificación de la gloria. Al cabo de los años, alguno de los soldados volvió y, con un dejo forastero, refirió historias que le habían ocurrido en lugares llamados Ituzaingó o Ayacucho. Estas cosas, ahora, son como si no hubieran sido.

  3. Jorge Luis Borges. Rosas. En la sala tranquila. cuyo reloj austero derrama. un tiempo ya sin aventuras ni asombro. sobre la decente blancura. que amortaja la pasión roja de la caoba, alguien, como reproche cariñoso, pronunció el nombre familiar y temido.

  4. 14 de jun. de 2019 · La Torre de Babel y la soberbia. La luna que miraban los caldeos. Las arenas innúmeras del Ganges. Chuang-Tzu y la mariposa que lo sueña. Las manzanas de oro de las islas. Los pasos del errante laberinto. El infinito lienzo de Penélope. El tiempo circular de los estoicos. La moneda en la boca del que ha muerto.

  5. 9 de jul. de 2020 · 9 de Julio de 2020. El 9 de julio 2009, se confirmaba cómo las fechas patrias iban perdiendo el significado que habían tenido y deberían tener: la vigencia del patriotismo. La gripe A entonces había servido de argumento para suspender las mínimas conmemoraciones que se hacían en esos años en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hasta el ...

  6. Poemas » jorge luis borges » la vuelta. La vueltaPoema publicado el 23 de Marzo de 2008. Al cabo de los años del destierro volví a la casa de mi infancia y todavía me es ajeno su ámbito. Mis manos han tocado los árboles como quien acaricia a alguien que duerme y he repetido antiguos caminos como si recobrara un verso olvidado y vi al ...

  7. resaca que te adheriste a la tierra: Paseo de Julio, aunque recuerdos míos, antiguos hasta la ternura, te saben, nunca te sentí patria. Sólo poseo de ti una deslumbrada ignorancia, una insegura propiedad como la de los pájaros en el aire, pero mi verso es de interrogación y de prueba. y para obedecer lo entrevisto.