Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. revistasanitariadeinvestigacion.com › crisis-hipertensiva-revision-monograficaCrisis hipertensiva. Revisión monográfica

    Hace 5 días · La crisis hipertensiva es un cuadro que puede comprometer gravemente la vida de los pacientes. Debemos diferenciar correctamente el tipo de crisis a la que nos enfrentamos para realizar un abordaje correcto.

  2. 18 de jul. de 2024 · Con el objetivo de catalizar la implementación de las nuevas recomendaciones de la Guía de Hipertensión de la OMS de 2021 y los impulsores para el control de la hipertensión, HEARTS en las Américas ha desarrollado la Vía Clínica de Hipertensión.

  3. 7 de jul. de 2024 · La crisis hipertensiva es un aumento repentino en la presión sanguínea de 180/120 o más. Una presión arterial normal es 119/79 o inferior. Una crisis hipertensiva se denomina también hipertensión aguda. Esto es una emergencia médica que puede causar daño en los órganos o ser potencialmente mortal.

  4. 7 de jul. de 2024 · Emergencia: Dolor torácico opresivo persistente, súbita disnea, alteración del estado de conciencia. Tener cuidado con las lesiones de órgano diana, ya que hasta un 14% presenta falla multiorgánica, afectando primero al cerebro, seguido de corazón, y por último riñón.

  5. 13 de jul. de 2024 · Define la hipertensión arterial secundaria, resistente y las crisis hipertensivas, discutiendo sus causas, diagnóstico y tratamiento. Enfatiza la importancia de identificar y tratar adecuadamente la hipertensión arterial para reducir la morbilidad y mortalidad cardiovascular.

  6. 14 de jul. de 2024 · Las crisis hipertensivas pueden causar daño a órganos como el cerebro, corazón y riñones si no se tratan rápidamente. El documento también describe los síntomas, causas, clasificación, evaluación y tratamiento de emergencia para las crisis hipertensivas.

  7. 13 de jul. de 2024 · En caso de una crisis hipertensiva, es crucial llamar al 911 o a los servicios médicos de urgencia si la presión arterial es de 180/120 mm Hg o superior y se experimenta dolor en el pecho, falta de aire o síntomas de accidente cerebrovascular.