Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de jul. de 2024 · El primer biógrafo de san Francisco, fray Tomás de Celano, aseguró que parecía pleno día por la profusión de luces que había allí. Se dispuso un altar frente a una cueva en donde estaban los dos animales y un pesebre con heno. Era la escenificación de la Nochebuena.

  2. 19 de jul. de 2024 · “El calendario litúrgico recuerda hoy a santo Tomás de Aquino, gran doctor de la Iglesia. Con su carisma de filósofo y de teólogo, ofrece un valioso modelo de armonía entre razón y fe, dimensiones del espíritu humano que se realizan plenamente en el encuentro y en el diálogo entre sí.

  3. 3 de jul. de 2024 · La incredulidad del apóstol: uno de nosotros. Y así llegamos al conocido episodio de la incredulidad de Tomás. Toda la comunidad de los apóstoles se estremece por la pérdida de Jesús y la violencia de su muerte, pero Jesús resucitó y se aparece inmediatamente a los suyos para tranquilizarlos.

  4. 20 de jul. de 2024 · El temor de Dios o temor santo es uno de los siete dones que el Espíritu Santo regala durante el sacramento de la Confirmación (Catecismo s.Pío X, 580; 918; CIC 1831) y que nos inspira reverencia de Dios y temor a ofenderle; de ese modo nos aparta de obrar el mal y nos impulsa a obrar el Bien (Catecismo s.Pío X, 926).

  5. 3 de jul. de 2024 · Explicación fácil sobre Quién fue Santo Tomás, apóstol de Jesús? Cómo murió? Biografía corta, fiesta, resumen breve según las enseñanzas de la Iglesia católica apostólica romana

  6. 4 de jul. de 2024 · De esta manera, la acogida de María nos ha traído los dones más grandes; ella ha «hecho hermano nuestro al Señor de la majestad» (Tomás de Celano, Vida segunda, CL, 198: FF 786) y ha permitido que el Espíritu clame en nuestros corazones: ‘¡Abba!, ¡Papá!'».

  7. 13 de jul. de 2024 · Exploraremos una de las dudas más famosas de la historia bíblica: la duda de Tomás, uno de los doce apóstoles de Jesús. Tomás se convirtió en un símbolo de incredulidad cuando afirmó que necesitaba ver y tocar las heridas de Jesús resucitado para creer en su resurrección.