Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Bella Durmiente del bosque. [Cuento - Texto completo.] Charles Perrault. Había una vez un rey y una reina que estaban tan afligidos por no tener hijos, tan afligidos que no hay palabras para expresarlo. Fueron a todas las aguas termales del mundo; votos, peregrinaciones, pequeñas devociones, todo se ensayó sin resultado.

  2. La bella durmiente del bosque. Charles Perrault (1628 - 1703) Biografía. Charles Perrault, escritor francés del siglo XVII, es conocido ante todo por sus cuentos, entre los que figuran Cenicienta y La bella durmiente, que él recuperó de la tradición oral en Historias o cuentos del pasado (1697). [+Biografía]

  3. En la versión de Charles Perrault, Aurora es el nombre de la hija de la protagonista, pero en la versión para ballet de Chaikovski se transfiere el nombre a la madre. La película de Disney de 1959 conservó esta transferencia del nombre de la Bella Durmiente, la princesa protagonista.

  4. www.cuentoscortos.com › cuentos-clasicos › la-bella-durmienteLa bella durmiente - Cuentos Cortos

    Autor: Charles Perrault. Edades: A partir de 4 años. Valores: esperanza, paciencia. Érase una vez un rey y una reina que aunque vivían felices en su castillo ansiaban día tras día tener un hijo. Un día, estaba la Reina bañándose en el río cuando una rana que oyó sus plegarias le dijo. - Mi Reina, muy pronto veréis cumplido vuestro deseo.

  5. vestida de gala, se trasladó al bosque y, después de admirar la belleza extraordinaria de la gentil princesita, la condujo en triunfo a la ciudad, donde los dos jóvenes contrajeron en seguida matrimonio, celebrándose con tan fausto motivo grandes fiestas en todo el reino.

  6. La bella durmiente del bosque, de Charles Perrault. La única hija de los reyes, al llegar a la adolescencia, cae bajo los efectos de un cruel hechizo. Perrault incluyó su versión de este cuento tradicional infantil en su libro Cuentos de Mamá Ganso, publicado en el año 1697.

  7. La Bella Durmiente - Hermanos Grimm. Un cuento de los hermanos Grimm. Hace muchos años vivían un rey y una reina quienes cada día decían: "¡Ah, si al menos tuviéramos un hijo!" Pero el hijo no llegaba.