Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La economía maya se basaba en la producción primaria y el comercio de productos agrícolas, pesqueros, caza y minerales. Esta economía floreció entre el 2000 a.C. y el 1697 en Mesoamérica.

  2. 30 de ene. de 2023 · La economía de la cultura Maya se basaba en la agricultura, la producción artesanal y el comercio. La agricultura incluía la producción de maíz, frijoles y chiles, mientras que la producción artesanal incluía la fabricación de tejidos, cerámica, metales y joyas.

  3. Las actividades primarias la economía maya. En la economía maya, la tierra era propiedad de las élites, sin embargo, las mismas se repartían de acuerdo a las necesidades de la sociedad, para que fuesen trabajadas, y con su producción se honrara al máximo gobernante o Halach Uinic.

  4. 1 de ago. de 2017 · ¿Cómo era la economía de los mayas? Aprende sobre el comercio y la agricultura del antiguo Imperio Maya, sus formas de subsistencia y sistema economico...

  5. En este artículo exploraremos cómo era la economía de los mayas, una civilización fascinante que se desarrolló en Mesoamérica. Descubriremos las complejas redes comerciales, el papel central del intercambio de productos y la importancia de la agricultura en su sociedad.

  6. La economía de la civilización maya estaba basada en la producción agrícola y el comercio. Durante el apogeo de la cultura maya existieron grandes núcleos de población conformados por un centro ceremonial, y aldeas ubicadas en los territorios aledaños, donde se instalaban los campesinos.

  7. 8 de ene. de 2021 · La cultura maya fue una civilización que se desarrolló en Mesoamérica y ocupó los territorios del actual sur de México y del norte de Centroamérica, alcanzando Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

  8. Las actividades económicas de los mayas se encontraban relacionadas con la explotación de los diversos recursos naturales que tenían a su disposición; entre ellos, el mar, ríos y otros cuerpos de agua dulce y la selva.

  9. A través de una cuidadosa planificación y una eficiente organización social, los mayas lograron construir una economía estable y próspera que les permitió no solo sobrevivir, sino también florecer como civilización.

  10. La civilización maya tenía una economía compleja y próspera, basada en la agricultura, el comercio y la producción de bienes. El sistema agrícola maya, el comercio de productos de lujo como el cacao y la organización de impuestos y tributos fueron elementos clave en la economía maya.