Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de jun. de 2024 · Contexto histórico. En el siglo XVII, la filosofía intenta aplicar un método que pueda generar verdad y certeza. René Descartes, nacido en 1596 en el seno de una familia adinerada, estudia en el colegio de los jesuitas, formándose en la filosofía aristotélica.

  2. 21 de jun. de 2024 · René Descartes es un filósofo francés muy famoso . Se le llama “el padre de la filosofía moderna” porque hizo un gran cambio en la forma en que los filósofos respondían a las preguntas y demostraban que las cosas eran reales.

  3. Hace 4 días · René Descartes (1596-1650) fue un filósofo, matemático y científico francés que vivió en el período conocido como el Renacimiento y la transición hacia la Edad Moderna. Su obra filosófica y científica tuvo un profundo impacto en el pensamiento occidental y contribuyó significativamente al desarrollo de la filosofía moderna y la ciencia.

  4. 12 de jun. de 2024 · René Descartes, el filósofo francés, corroboró que la existencia del libre albedrío se fundamenta en la capacidad inherente de los seres humanos para rechazar o abstenerse de acciones que perciben como contrarias a su naturaleza.

  5. 17 de jun. de 2024 · INSTRUMENTO. Para aplicarlo necesitamos la duda, viene exigida por el método y es necesaria. Lo evidente es de lo que no dudamos. – Metódica: Impulsada por el propio método. – Hiperbólica: abarca todo, lo aplica a todo. – Provisional: Acabará al encontrar algo que resista a la duda. No es permanente. 1ª VERDAD EPISTEMOLÓGICA: Sustancia pensante.

  6. 2 de jul. de 2024 · René Descartes (1596-1650) nació en Francia y es considerado el padre de la Filosofía Moderna y el racionalismo. El siglo XVII se caracterizó por una profunda crisis en Europa, marcada por hambrunas, epidemias y guerras, como la de los Treinta Años.

  7. Hace 6 días · Por Racionalismo se entiende la primera corriente filosófica de la Modernidad inaugurada por Descartes, en la que se incluyen Malebranche, Leibniz y Spinoza. Sostiene que nuestros conocimientos válidos y verdaderos sobre la realidad no proceden de los sentidos, sino de la razón, de nuestro entendimiento.