Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de jun. de 2024 · En *El mundo como voluntad y representación I*, Arthur Schopenhauer invita a los lectores a emprender un profundo viaje de exploración filosófica, desvelando una cosmovisión que desafía las percepciones convencionales de la realidad.

  2. 27 de jun. de 2024 · Su obra más influyente, «El mundo como voluntad y representación», critica la noción de un universo racional y accesible a la comprensión humana, argumentando que la realidad fundamental es irracional y guiada por una voluntad ciega.

  3. 15 de jun. de 2024 · El concepto de voluntad, en el estricto sentido schopenhaueriano, no alude a la mera facultad psíquica de querer sino que, antes bien, se refiere a un ser o esencia de carácter metafísica cuyo correlato sensible es el mundo fenoménico.

  4. 14 de jun. de 2024 · Como la voluntad, es la cosa en sí, el contenido íntimo, lo esencial del mundo, y la vida es el mundo visible, el fenómeno no es sino el espejo de la voluntad. La vida acompañará a la voluntad de un modo tan inseparable como la sombra al cuerpo que la proyecta.

  5. 24 de jun. de 2024 · A través de una convincente colección de reflexiones, Schopenhauer desentraña las complejidades del deseo, la voluntad y el sufrimiento humano con notable claridad y sabiduría. Sus incisivos aforismos atraviesan las ilusiones de la vida diaria, desafiando a los lectores a enfrentar verdades incómodas sobre ellos mismos y el mundo que les ...

  6. 12 de jun. de 2024 · Quiero invitarte a considerar la exhortación del apóstol Pablo como una especie de afinador espiritual, donde Dios nos llama a alinear nuestras actitudes hasta que coincidan con la actitud de referencia: el carácter de Cristo. Veamos cinco actitudes del carácter de Jesús que son evidentes en Filipenses 2.

  7. Hace 6 días · en la evolución de la filosofía de nietzche cuyo objetivo es la critica y la transmutación radical de los valores de la cultura occidental se distinguen tres periodos, el primero de juventud con la obra »el nacimiento de la tragedia (1871) donde aparece su metáfora de lo apolíneo y lo dionisíaco.