Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de jun. de 2024 · La Carta de Jamaica es un documento escrito por Simón Bolívar en Kingston, el 6 de septiembre de 1815. Está dirigida a “un caballero de esta isla”, llamado Henry Cullen. Última actualización: 27-06-2024 | 8:41:24 AM

  2. 1 de jul. de 2024 · En su “Carta de Jamaica” escrita en 1815, Simón Bolívar articuló su visión para la independencia y unidad de las colonias americanas de España. Argumentó que tenían el derecho natural a la autodeterminación y que el colonialismo español era ilegítimo.

  3. 18 de jun. de 2024 · Simón Bolívar escribió la Carta de Jamaica en 1815 para describir el estado de la guerra de independencia en Sudamérica, donde los realistas controlaban la mayoría de las antiguas colonias. A pesar de los fracasos, Bolívar expresó su confianza en la victoria final de la causa independentista.

  4. 18 de jun. de 2024 · La Carta de Jamaica es un texto redactado por el Libertador Simón Bolívar, el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de Jamaica, en respuesta a una misiva de Henry Cullen, ciudadano británico que residía en Falmouth, al noroeste de esa isla.

  5. 23 de jun. de 2024 · En la Carta de Jamaica del 6 de septiembre de ese mismo año destacó que América Latina debía “tener un solo gobierno que confederarse los diferentes estados que hayan de formarse” en la región. “¡Qué bello sería que el Istmo de Panamá fuese para nosotros lo que el de Corinto para los griegos!

  6. 2 de jul. de 2024 · Hoy se cumplen 208 años de la famosa Carta de Jamaica de Simón Bolívar, documento patrimonial que resume el ideario y los proyectos de liberación de América. Desde Kingston, Jamaica, el 6 de septiembre de 1815, Bolívar escribe esa Carta profética de su lucha libertaria, donde plasma su esperanza de alcanzar la la unidad en un ...

  7. 13 de jun. de 2024 · Observe el lector, cuando Bolívar, habló en la Carta de Jamaica, del sistema federal le calificó como «el más perfecto y más capaz de proporcionar la felicidad humana en sociedad», es decir no lo descartó, sólo que lo creyó, con fundamento, «el más opuesto a los intereses de nuestros nacientes estados».