Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de jul. de 2024 · En la antigua mitología romana, Rómulo y Remo son considerados los fundadores legendarios de la ciudad de Roma. Su historia ha sido contada y transmitida a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un relato fascinante que combina elementos de la historia, la leyenda y la mitología.

  2. 7 de jul. de 2024 · Rómulo quiere fundar Roma en la colina palatina y Remo en el Aventino. Ambos hacen los rituales pertinentes y gana el Palatino según los augurios. Así, Rómulo pone los límites de la recién creada Roma y afirma que quien los cruce será enemigo de la ciudad.

  3. Hace 2 días · In Roman mythology, Romulus and Remus ( Latin: [ˈroːmʊlʊs], [ˈrɛmʊs]) are twin brothers whose story tells of the events that led to the founding of the city of Rome and the Roman Kingdom by Romulus, following his fratricide of Remus.

  4. 9 de jul. de 2024 · El prestigio militar de Tarquinio, la fuerza política de su monarquía y el apoyo de las ciudades etruscas más poderosas garantizaron la supremacía de Roma en el Lacio y contribuyeron a que la ciudad se convirtiese en la máxima potencia en la región del mar Tirreno.

  5. Hace 1 día · La leyenda de la fundación de Roma es una mezcla de mito e historia. Según la tradición romana, la ciudad fue fundada el 21 de abril de 753 a.C. por Rómulo y Remo, dos gemelos que, según la mitología, fueron criados por una loba. Rómulo, después de un conflicto con su hermano Remo, se convirtió en el primer rey de Roma, dando nombre a ...

  6. 17 de jul. de 2024 · La fundación de Roma tuvo lugar en el 753 a.C., siendo su origen legendario el de la fundación de Rómulo y Remo como hijos de los lobos; pero su fundación real fue que estos dos hermanos unieron diversas tribus de la zona y centraron su influencia en la que, años más tarde, sería la ciudad de Roma.

  7. 18 de jul. de 2024 · Como nos conta a lenda da fundação de Roma, a monarquia iniciou em 753 a.C, quando, após assassinar seu irmão gêmeo Remo, Rômulo marcou os limites sagrados da cidade como um arado, no Monte Palatino, e assim iniciou a história de uma das civilizações mais importantes do mundo.