Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 2 días · Entre todos -aunque la participación del Turco es menor- juntan dinero y fundan El juguete rabioso, de inconfundibles rasgos arltianos. Cohen, Freidemberg, Aulicino, Irene Gruss, Polito y Mirta son quienes más se ocupan. En sus 20 páginas incluyen un breve ensayo de Mario Jorge de Lellis sobre, justamente, Roberto Arlt.

  2. Hace 4 días · Roberto Arlt dejó estampado en el prólogo a su novela Los lanzallamas una afirmación que es casi una sentencia y a la vez una síntesis de toda su obra periodística y literaria: “Hay que escribir páginas que tengan la fuerza de un cross a la mandíbula y que los eunucos bufen…”, escribió.

  3. 17 de jun. de 2024 · KARPA Journal & Editorial Menu. Mesa redonda en los cursos preparatorios organizados en la Universidad de Buenos Aires. Hacia una historia integral del teatro independiente en Buenos Aires (1930-1944). Portada.

  4. 10 de jun. de 2024 · La obra de Arlt exhibe una pasmosa vigencia. Así, tres décadas antes de que Hannah Arendt acuñara el concepto de “banalidad del mal”, el escritor argentino lo tornaba corpóreo.

  5. 23 de jun. de 2024 · Leer a muerte. En una estación de servicio de Rafaela, un hombre golpea a otro porque no quiso prestarle un diario y desata una pelea entre los presentes quienes, a la manera de personajes de Roberto Arlt, parece que “se odian con rencor tramposo”. Cuando el deseo civilizado de leer se vuelve una experiencia de barbarie.

  6. www.eldiarioar.com › opinion › leer-muerte_129_11470555Leer a muerte - elDiarioAR.com

    23 de jun. de 2024 · Leer a muerte. En una estación de servicio de Rafaela, un hombre golpea a otro porque no quiso prestarle un diario y desata una pelea entre los presentes, quienes, a la manera de personajes de Roberto Arlt, parece que “se odian con rencor tramposo”.

  7. 12 de jun. de 2024 · El 26 de septiembre de 1907, se aprobó la poderosa, LEY 5291, que reglamentaba de manera revolucionaria el trabajo de mujeres y niños. Fue redactada por el diputado socialista Alfredo Lorenzo Palacios, y su aprobación fue precedida de un debate arduo y nada fácil.