Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jul. de 2024 · Existen otras causas que pueden desencadenar la presencia esta erupción en la piel como: Eccema: ocasiona lesiones en la piel que se presenta bajo la forma de un rash cutáneo rojo, escamoso y pruriginoso. Puede aparecer desde la infancia hasta la edad adulta.

  2. 28 de jun. de 2024 · FARINGOAMIGDALITIS AGUDA. Proceso agudo febril, de origen generalmente infeccioso, que cursa con inflamación de la mucosa del área faringoamigdalar, con presencia de eritema, edema, exudados, úlceras o vesículas. Virus: principal causa a todas las edades, especialmente en menores de 3 años.

  3. 16 de jul. de 2024 · La alergia es una de las causas de erupciones en la piel más comunes, también se la conoce como eccema. Suele padecerse de forma crónica ante diversos estímulos del medio ambiente, alimentos, fármacos o cosméticos. Son típicos el enrojecimiento, la aparición de granitos y la picazón.

  4. 2 de jul. de 2024 · Una de las causas de las yemas de los dedos rojas e hinchadas más comunes es lo que se conoce como sabañones. Estos se producen cuando los pequeños vasos sanguíneos de la piel de los dedos se inflaman debido a una exposición repetida al frío.

  5. 18 de jul. de 2024 · Resumen. Introducción: El eritema nudoso es la variante clínico-patológica más frecuente de paniculitis. Es una reacción cutánea inmunológica en respuesta a un amplio espectro de agentes etiológicos. Objetivo: Caracterizar la evolución clínico-epidemiológica del eritema nudoso.

  6. 28 de jun. de 2024 · Gastroenteritis aguda: diarrea con o sin vómitos, pudiendo asociar fiebre o no, con una duración menor de 2 semanas. Gastroenteritis enteroinvasiva: aquellos cuadros en los que las deposiciones presentan productos patológicos como moco y/o sangre, asociando fiebre y afectación del estado general. Etiología. Etiología más frecuente.

  7. 29 de jun. de 2024 · El agrandamiento de las vías biliares puede deberse a múltiples causas. La obstrucción del conducto colédoco, por ejemplo, puede deberse a cálculos biliares o tumores. Además, las inflamaciones e infecciones y los traumatismos pueden ser responsables de la dilatación.