Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de jun. de 2024 · De su brevísima aventura nos queda su visión genuina y rigurosa del compromiso público, una advertencia para todos los hombres de las instituciones, tanto para los de ayer como para los de hoy. Son muchas las sugerencias de Ozanam para quienes quieran dedicarse a la política.

  2. 15 de jun. de 2024 · Federico Ozanam, «Aux gens de bien» [A las gentes de bien], en L’Ère Nouvelle, nº 151, del 15 de septiembre de 1848. Reflexión: Sorprende (para mal) ver lo poco que ha cambiado la situación de los pobres en las grandes urbes, desde cuando escribe esto Ozanam, hace más de 150 años, hasta nuestros días.

  3. 25 de jun. de 2024 · Federico temblaba al colocar el anillo en el dedo de Amelia, dijo: “Apenas podía contener las lágrimas, lágrimas de felicidad. Y, al oír las palabras de la Consagración, sentí la bendición divina descender sobre mi” (28 de junio de 1841). Federico escribió luego a su amigo, Francisco Lallier:

  4. 29 de jun. de 2024 · Un amor tierno hacia Dios, una bondad activa hacia los hombres, una conciencia justa e inflexible hacia sí mismo, tales son los elementos de una existencia verdaderamente cristiana. Federico Ozanam, Carta a Amélie Soulacroix, 1 de mayo de 1841.

  5. 1 de jul. de 2024 · En la tradición vicenciana encontramos al Beato Federico Ozanam, principal fundador de la Sociedad de San Vicente de Paúl, precursor de la Doctrina Social con sus llamamientos a favor de las pensiones y los derechos de los trabajadores mucho antes de las primeras formulaciones de la doctrina.

  6. 24 de jun. de 2024 · Federico está en la puerta principal y Amelia con María, son los santos de la puerta del lado, aquellos que no tienen nichos, flores ni aureolas en nuestros templos, pero sí un sitial glorioso en la Casa del Señor.

  7. 16 de jun. de 2024 · El pobre que nos causa cierta repulsión suele inspirarla también a los otros, es decir, tiene una desgracia más, que debemos compensar hasta donde nos sea posible, hacien­do inclinar en su favor la balanza de nuestros beneficios.