Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de jun. de 2024 · El brillo de Aquorea victoria se debe a la proteína verde fluorescente, codificada en el gen GFP. Si introducimos el gen GFP en embriones de ratón nacerán ratoncitos fluorescentes, que han sido muy útiles en experimentos de medicina regenerativa o investigaciones sobre trasplantes.

  2. Hace 5 días · Concretamente, uno perteneciente a la medusa Aquorea victoria , que vive en aguas del océano Pacífico y brilla con un color verde fluorescente en la oscuridad de la noche. Este resplandor atrae a los peces que, al acercarse, tocan alguno de sus tentáculos y se quedan paralizados, convirtiéndose en la comida de la medusa.

  3. 12 de jun. de 2024 · En el nuevo estudio, los médicos de la Universidad de Jikei en Japón modificaron genéticamente ratas para que expresaran una proteína verde fluorescente en sus riñones, y así poder rastrear el desarrollo del órgano.

  4. 15 de jun. de 2024 · Un ejemplo notable incluye la inserción del gen de una medusa (Aquorea victoria), que brilla en verde fluorescente, en ratones, creando ratones fluorescentes que son esenciales en investigaciones médicas, como los estudios de células de médula ósea.

  5. 1 de jul. de 2024 · La proteína verde fluorescente (GFP) fue descubierta por primera vez por Osamu en medusas en la década de 1960 junto con la proteína azul aequorina. Posteriormente, Douglas Prasher utilizó GFP e informó de su secuencia genética en 1992, lo que permitió que se expresara en E. coli en 1994 y posteriormente en C. elegans .

  6. Hace 5 días · La hibridación fluorescente in situ, abreviada FISH, es un método para localizar un fragmento de ADN en el genoma. Un tinte fluorescente se une a una pieza de ADN purificado, y después ese ADN se incuba con el conjunto completo de cromosomas del genoma de origen, que ha sido adherido a un portaobjetos de vidrio para el microscopio.

  7. 26 de jun. de 2024 · Expresión de una proteína recombinante en E. coli y en células eucariotas en cultivo: Se amplificará el gen de la proteína verde fluorescente (GFP), que será clonado, transformado y expresado en Escherichia coli.