Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de jun. de 2024 · Iván Pávlov, inicialmente interesado en la fisiología digestiva, observó un fenómeno llamativo, curioso e intrigante: sus perros comenzaban a salivar no solo al ver la comida, sino también al ver a las personas que habitualmente les traían la comida o incluso al escuchar sus pasos.

  2. 18 de jun. de 2024 · Estímulo condicionado vs. incondicionado. El estímulo condicionado fue, junto con la respuesta condicionada, uno de los mayores descubrimientos de Pávlov. Representa uno de los aportes más significativos para la investigación de la conducta animal, humana y también para el conductismo.

  3. Hace 1 día · Su nombre: Iván Pávlov. Y se le otorgó como reconocimiento a su trabajo sobre la fisiología de la digestión. Tenía en ese momento 55 años. Y un hecho curioso. Su prestigio se acrecentó y casi diríamos derivó no tanto de la investigación que le permitió obtener el Premio Nobel, sino de otra experiencia que multiplicó su fama.

  4. Hace 5 días · El filósofo y psicólogo alemán Wilhelm Wundt fue el que sentó las bases de lo que en un futuro se erigiría como el conductismo en psicología. Algunos de sus principales representantes fueron John Broadus Watson, Ivan Pavlov y B. F. Skinner.

  5. Hace 4 días · Iván Petrovich Pávlov fue un fisiólogo ruso que revolucionó el campo de la psicología con sus experimentos con perros. Su trabajo sobre el condicionamiento clásico es considerado uno de los más importantes en la historia de la ciencia.

  6. 26 de jun. de 2024 · Describe las teorías y contribuciones de Iván Pávlov, Edward Thorndike, John Watson, Burrhus Skinner y Jacob Kantor en el desarrollo del conductismo como enfoque psicológico centrado en el estudio de la conducta observable y las relaciones estímulo-respuesta.

  7. Hace 4 días · (Iván Pávlov) Otro de los psicólogos más importantes del siglo XIX-XX que no podía faltar en nuestra selección. 21. “A través de los demás nos convertimos a nosotros mismos”. (Lev Vygotsky) A menudo no pensamos la influencia que tienen los demás y el contexto donde crecimos en quiénes somos.