Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de jun. de 2024 · Primero, vamos a entender qué es la piel. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Nos protege de los gérmenes, nos ayuda a regular la temperatura y nos permite sentir cosas a través del tacto. La piel tiene varias capas, pero la que vemos es la capa más externa llamada epidermis.

  2. 2 de jun. de 2024 · La dermatitis atópica, el molusco contagioso, las verrugas víricas y el impétigo son algunos de los problemas de la piel más frecuentes en los niños. Es importante reconocer los síntomas y buscar tratamiento adecuado para aliviar los síntomas y prevenir la propagación de estas afecciones.

  3. 13 de jun. de 2024 · Os damos consejos para enseñar a los niños a cuidar de su piel desde pequeños y de este modo prevenir el cáncer de piel desde la infancia.

  4. Hace 4 días · Tratamientos específicos. El dermatólogo pediátrico puede recetar y administrar tratamientos específicos para las afecciones cutáneas de los niños. Esto puede incluir medicamentos tópicos, como cremas y ungüentos, así como medicamentos orales en casos más graves. El objetivo es aliviar los síntomas y promover la curación de la piel.

  5. Hace 1 día · La doctora Carmen Gloria González, dermatóloga pediatra invitada desde Chile, destacó que el 20% de las consultas pediátricas son derivadas de dudas o afecciones en la piel de los niños, motivo que impulsa a continuar la educación y actualización continua del pediatra sobre aquellas patologías comunes, las cuales pueden ser tratadas por estos especialistas en consulta.

  6. 6 de jun. de 2024 · Los moluscos son granitos en la piel en niños o lesiones dérmicas que aparecen en la piel en algunas zonas concretas. Están causadas por un virus (llamado poxvirus), y se dan sobre todo en niños en edad escolar, que es cuando tienen el sistema inmune más inmaduro.

  7. 10 de jun. de 2024 · La piel y el tacto. El sentido del tacto está en la piel. Este sentido nos permite percibir, sentir, tocar y conocer la textura (suave o áspero), la dureza (blando o duro) y la temperatura (frío o caliente) de las cosas que tocamos. La piel es una delgada capa que cubre y protege nuestro cuerpo.

  1. Otras búsquedas realizadas