Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jul. de 2024 · Hoy en día sabemos que la rabia es causada por un virus con una característica forma de bala (género Lyssavirus) y que se transmite principalmente a través de la saliva de animales infectados el virus. Los síntomas de la rabia no son inmediatos.

  2. 19 de jul. de 2024 · La rabia es una zoonosis —es decir, se transmite de los animales al hombre— producido por el virus rábico. Los principales agentes transmisores son los murciélagos y la saliva de los perros, pero también pueden serlo gatos, zorros, zorrinos u otros animales similares, según detalla un afiche difundido por la Comisión de Zoonosis del MSP.

  3. 28 de sept. de 2023 · La rabia es una enfermedad zoonótica con una tasa de letalidad del 100%, endémica en varios continentes, se estima que cada año mueren en el mundo alrededor de 60,000 personas, el 40% niños menores de 15 años.

  4. 16 de jul. de 2024 · A propósito del Día Mundial contra la Rabia tuvo lugar una reunión virtual organizada por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública (PANAFTOSA), en la cual participaron como ponentes autoridades de Bolivia, Haití y Cuba.

  5. 16 de jul. de 2024 · La rabia paralitica es una enfermedad de origen viral, infecciosa y mortal, que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, incluido el ser humano y las especies ganaderas como bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos.

  6. 4 de jul. de 2024 · La rabia es una enfermedad infecciosa que se transmite de forma natural de los animales a los seres humanos (zoonosis). Es causada por un virus que afecta a los animales domésticos y silvestres y se transmite por el contacto con saliva infectada a través de mordeduras o rasguños.

  7. 7 de jul. de 2024 · Los perros, murciélagos, zorrillos, coyotes, mapaches y zorros son algunos ejemplos de animales que portan la rabia. La vacuna antirrábica puede protegerlo de la infección si tiene un alto riesgo de exposición. La vacuna también puede prevenir la infección tras la mordedura de un animal infectado.