Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de jun. de 2024 · La última lección de Roland Barthes planteó, inesperadamente, el deseo de un libro que no existe a través de la preparación de un libro deseado. Pura introduccionística, como le gustaría a Stanislaw Lem, pura literatura a contrapelo de lo que pensaba el narrador en Bartleby de Herman Melville.

  2. 22 de jun. de 2024 · En "Mitologías", Roland Barthes se embarca en una cautivadora exploración de los mitos cotidianos que impregnan la cultura moderna, analizando los aspectos aparentemente mundanos de la vida diaria para exponer las ideologías subyacentes que ocultan.

  3. Hace 4 días · Para contribuir aún más a la polémica, el semiólogo Roland Barthes, en su libro La cámara lúcida (Paidós, Barcelona, 1989), publicó una fotografía de Niépce que según él data de 1822. Se trata de una borrosa imagen conocida como “La mesa puesta”, y cuyo original se conserva en el Museo Nicéphore Niépce.

  4. 2 de jul. de 2024 · ¿Cómo enfrentan el desafío de vincularse con la amplitud de la comuna de Valparaíso? O sea, ¿cómo aterrizan esta información a quiénes son a las distintas audiencias que tienen? Kathalina: Camaralucida cumple 25 años, entonces es un espacio cultural y artístico que ya está instalado en Valparaíso.

  5. 27 de jun. de 2024 · Barthes confiesa en Roland Barthes por Roland Barthes (1975) que padece la misma enfermedad que yo: “veo el lenguaje”. Hay quienes piensan en imágenes, hay quienes piensan como si estuvieran dentro de una película, con un narrador omnisciente o protagonista, y hay quienes piensan de manera corporal,

  6. 22 de jun. de 2024 · En "Fragmentos de un discurso amoroso", Roland Barthes profundiza en la estructura de las emociones del amor, revelando el intrincado espectro de sentimientos que abruman a los amantes. El amor se retrata como un complejo tapiz emocional, oscilando entre picos de euforia y valles de desesperanza.

  7. 9 de jul. de 2024 · En una exposición organizada por el Centro Pompidou, que abarcaba la vida y el legado intelectual de Roland Barthes, se exhibieron, curiosamente, algunos de los objetos cotidianos que Barthes analizó en sus «Mitologías», como el Citroën 19 (1957).