Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los griegos conservan una fiesta común de San Joaquín y Santa Ana el 9 de septiembre. En la Iglesia Latina, Santa Ana no fue venerada, salvo, quizás, en el sur de Francia, antes del siglo XIII.

  2. San Joaquín y Santa Ana. El protoevangelio de Santiago cuenta que los vecinos de Joaquín se burlaban de él porque no tenía hijos. Entonces, el santo se retiró cuarenta días al desierto a...

  3. Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos del Señor Jesús. La tradición nos ayuda de esta manera a...

  4. San Joaquín, esposo de Santa Ana y padre de la Virgen María, es una figura venerada en la tradición cristiana. Según el protoevangelio de Santiago, Joaquín era un hombre justo y piadoso, pero su vida estaba marcada por una profunda tristeza debido a la falta de hijos.

  5. San Joaquín y Santa Ana son los padres de María, la Madre de nuestro Salvador, Jesucristo. Ellos tuvieron el privilegio de ser los abuelos de Jesucristo. Pasaron sus vidas adorando a Dios y haciendo el bien. La tradición dice que primero vivieron en Galilea y más tarde se establecieron en Jerusalén.

  6. Oración a San Joaquín y Santa Ana. Insigne y glorioso patriarca San Joaquín y bondadosísima Santa Ana, ¡cuánto es mi gozo al considerar que fueron escogidos entre todos los santos de...

  7. Oración a San Joaquín y Santa Ana. Insigne y glorioso patriarca San Joaquín y bondadosísima Santa Ana, ¡cuánto es mi gozo al considerar que fueron escogidos entre todos los santos de Dios para dar cumplimiento divino y enriquecer al mundo con la gran Madre de Dios, María Santísima!

  8. ¡Oh castísimos esposos Joaquín y Ana! vosotros, guardando la castidad prescrita por la ley natural, conseguisteis, por la gracia de Dios, un fruto superior a la ley natural, ya que engendrasteis para el mundo a la que fue madre de Dios sin conocer varón.

  9. San Joaquín y Santa Ana. Padres de la Virgen María, abuelos de Jesús. La conmemoración de los santos Joaquín y Ana es una buena ocasión para recordar las raíces humanas de Jesús. En él, Dios se ha emparentado con la estirpe humana.

  10. 26 de julio: San Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María. Texto del Evangelio ( Mt 13,16-17): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus. discípulos: «¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon.

  1. Otras búsquedas realizadas