Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de jun. de 2024 · En el Antiguo testamento aparece consagrada la Ley del Talión en Éxodo 21:23-25; en Levítico 24:18-20. No obstante, con el paso del tiempo, el pueblo hebreo fue adoptando una interpretación más humana de las leyes. La sentencia del “ojo por ojo” dejó de entenderse desde el aspecto físico.

  2. 17 de jun. de 2024 · Es que, «el ojo por ojo, diente por diente» la regla que se conoce como ley del Talión, se estableció para tratar de tener una paridad entre las partes afectadas. Ya que antes de la existencia de esta ley, se mataba a una familia entera, si uno de sus miembros le comía una gallina o le comía un mango, a la otra familia.

  3. 30 de jun. de 2024 · El texto de este domingo sigue la reflexión llevándola hasta el final: en el corazón de la Ley de Dios está Dios mismo que es todo amor y solo amor. «Ojo por ojo y diente por diente» era una ley muy avanzada cuando se inventó, hace ya milenios.

  4. 16 de jun. de 2024 · En el día de hoy corresponde la quinta antítesis: la ley del talión (=tal como) de Ex 21,22-25; Lv 24,20 y Dt 19,21. Para los tiempos de Moisés esta ley es un gran avance moral (aunque no lo parezca), ya que, permite moderar la venganza frente a un mal recibido.

  5. Hace 4 días · La ley del talión que se propone en el Antiguo Testamento es la que sustenta también el pensamiento de Maquiavelo.

  6. 17 de jun. de 2024 · La ley del talión era un progreso, pues limitaba el derecho de venganza a una justa proporción: sólo puedes hacer al prójimo lo que él te ha hecho a ti, de lo contrario cometerías una injusticia; esto es lo que significa el aforismo de «ojo por ojo, diente por diente».

  7. 24 de jun. de 2024 · En un mundo que promueve la cultura de la muerte con guerras y conflictos armados que provocan pérdida de vidas, donde la norma es la ley del talión, es justo utilizar el recurso del perdón para construir un mundo radiante de vida, amor y justicia. Queridos hermanos, Jesús nos llama a responder a las situaciones no con venganza, sino con perdón.