Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jun. de 2022 · Con este verso comienza la Ilíada, que desde el primer momento nos hace saber que Aquiles es su protagonista, pues es la cólera de este el que la inicia. El origen de su enfado se debe a Agamenón, el líder de los griegos, por el cual, pese a estar bajo sus órdenes, Aquiles no tiene ningún respeto.

  2. La cólera de Aquiles es uno de los episodios más destacados de la Ilíada, la famosa epopeya griega atribuida a Homero. En esta historia, se relata la ira y la venganza de Aquiles, uno de los héroes más valientes de la Guerra de Troya.

  3. profesorenlinea.cl › Biblioteca › HomeroLa Ilíada: Canto I

    La Ilíada. Canto I. Canta, oh, diosa (1), la cólera del pelida (2) Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos (3) y precipitó al Hades (4) muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus (5)— desde que se enemistaron el atrida (6), rey de hombres, y ...

  4. Las noticias de la muerte de su amigo llegaron raudas a oídos de Aquiles, que salió de su estado de indiferencia. Alzándose sobre la muralla que rodeaba el campamento, dio un terrible grito, ante el que los troyanos huyeron, y Áyax y Odiseo le trajeron el cuerpo de Patroclo.

  5. La cólera de Aquiles. Emilio Crespo. Universidad Autónoma de Madrid y Fundación Pastor de Estudios Clásicos. TEMA DE LA ILIADA. La Ilíada relata la cólera de Aquiles y los sucesos de unos pocos días del décimo año de guerra de Troya que libraron griegos y troyanos. He aquí un resumen del contenido.

  6. La Cólera de Aquiles es un retrato del personaje de Homero, el dios Aquiles. El verso que inicia la Ilíada inicia la historia y nos muestra a Aquiles como la cólera que inicia la historia. El origen de su enfado se debe al líder de los griegos, Agamenón, por el cual Aquiles no tiene ningún respeto.

  7. Recogido aquí bajo el título de La cólera de Aquiles —valdría decir también de Apolo, que es quien la induce— El Canto I habla, por su parte, acerca de la necesidad de ponerle bridas. ¿Pues, al fin —y con ello nos deslizamos desde lo trágico a lo filosófico—, qué es la vida sino juego, alternancia, entre el límite y lo

  1. Otras búsquedas realizadas