Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de abr. de 2017 · La apatía es una condición o estado de falta de motivación o de interés por los diferentes aspectos de la vida, generalmente asociada a un estado de malestar o desesperanza. Existe una indiferencia tanto a nivel cognitivo como afectivo a la mayoría de estímulos, y las ganas de actuar brillan por su ausencia.

  2. 7 de abr. de 2022 · En general, se asocia con una falta de interés y motivación por cualquier área, que va acompañada por un malestar emocional o psicológico o la pérdida de esperanza. Sus síntomas se pueden dividir en tres categorías: conductuales, cognitivos y emocionales.

  3. Nos adentramos en una especie de desierto emocional en el que las ganas y las fuerzas nos abandonan. La apatía no solo nos arrebata los sentimientos, sino que también genera una falta de motivación y una actitud de indiferencia y despreocupación.

  4. 26 de abr. de 2023 · A menudo se asocia con sentimientos de tristeza, ansiedad y desesperanza. A continuación, desde el equipo psicólogos online, te contamos qué es la apatía, su sintomatología, causas y tratamiento. Descubre más sobre ella y aprende a manejarla.

  5. 25 de mar. de 2022 · Tal y como nos recuerdan los investigadores, la apatía es un síndrome clínico que se distingue de otro tipo de trastornos neuropsiquiátricos. Por tanto, es diferente a la depresión, a la fatiga por compasión, a la ansiedad y al efecto de espectador. A pesar de ello, la apatía también se puede manifestar como un síntoma de ...

  6. La apatía se caracteriza por la disminución de la motivación y el interés general, que incluye síntomas como la falta de energía, la pérdida de expresión emocional, tristeza, falta de interés en las actividades cotidianas o irritación. Conozca más qué es la apatia, síntomas, causas y...

  7. La apatía es un estado emocional que se caracteriza por falta de motivación, desánimo o pérdida de interés en las cosas que nos rodean. Cuando estamos apáticos nos cuesta sentir placer o desagrado, y se hace más difícil experimentar emociones como la alegría o la tristeza. 1,2.

  1. Otras búsquedas realizadas