Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. El primer mandamiento consiste en poner toda la fe, la confianza y el amor en el Dios único, así como también aceptar la autoridad y guía de Dios sobre la propia vida. Dios ha de ser el principio y el fin de la existencia. Esto incluye no adorar ni rendir culto a ningún ídolo, ya sea material o simbólico.

  2. Los 10 mandamientos, según los encontramos en Éxodo 20:2-17, son los siguientes: No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.

  3. 17 de ene. de 2024 · Los 10 Mandamientos de la ley de Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica explica que “los 10 mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes.

  4. 21 de mar. de 2024 · Los Diez Mandamientos, también conocidos como los Decálogos, son directrices fundamentales que Dios entregó al pueblo de Israel a través de Moisés. Son principios esenciales y atemporales que nos enseñan cómo vivir en armonía con Dios y con los demás.

  5. Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son: 1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3º Santificarás las fiestas. 4º Honrarás a tu padre y a tu madre.

  6. 20 de abr. de 2020 · A continuación te mostramos los diez mandamientos de la iglesia: Amarás a Dios sobre todas las cosas. No dirás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No darás falsos testimonios.

  7. Índice. Qué son los 10 Mandamientos. Cuáles son los 10 Mandamientos. Significado de los 10 Mandamientos. Significado del Primer Mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Significado del Segundo Mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano. Significado del Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas.