Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el mes de diciembre de 1872 Sisley había ejecutado cuatro cuadros que mostraban inundaciones en Port-Marly. En 1876 hubo otra inundación y Sisley realizó siete cuadros para dejar constancia de sus distintas etapas, desde la primera crecida del río hasta el regreso de las aguas al cauce.

  2. La obra de Alfred Sisley, «Inundación en Port Marly«, es una pieza fundamental en la preservación de la memoria histórica de este desastre natural. A través de su representación artística, Sisley logra transmitir la magnitud de la inundación y su impacto en la comunidad local.

  3. Inundación en Port-Marley es una obra del impresionista francés Alfred Sisley, en la que capturó con maestría la belleza y la tranquilidad de un paisaje inundado en la localidad de Port-Marley. En este cuadro podemos apreciar la técnica impecable de Sisley y su dominio de la luz y el color, creando una atmósfera única en la que el ...

  4. Alfred Sisley (1839 - 1899) En 1874, Sisley se retira a Marly-le-Roi y se hace el cronista de este pueblo situado a escasos kilómetros al Oeste de París. Su más bello motivo procede de una gran crecida del Sena que llega a inundar la municipalidad vecina de Port-Marly, en la primavera de 1876. El artista dedica seis lienzos a este ...

  5. La inundación en Port-Marly. 1876. Museo Thyssen-Bornemisza. IMPRESIONISMO | #ARTEMODERNO. "Afincado en Marly-le-Roi desde 1874 hasta 1877, Sisley dedicó a las inundaciones del Sena en marzo de 1876 un conjunto de siete obras.

  6. De las inundaciones de 1876 en Port-Marly, hizo aparecer un tema de los efectos de la superficie brillante y el cielo barrido por el viento. De todos los impresionistas, Sisley fue el que permaneció durante más tiempo en el meandro del Sena, y el que pintó el mayor número de imágenes de allí.

  7. In 1874, Sisley moved to Marly-le-Roi and became the chronicler of this village situated a few kilometres to the west of Paris. His most beautiful motif was when the Seine burst its banks and flooded the neighbouring village of Port-Marly in the spring of 1876.