Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. [Poema - Texto completo.] Arthur Rimbaud. Según iba bajando por ríos impasibles, me sentí abandonado por los hombres que sirgan: Pieles Rojas gritones les habían flechado, tras clavarlos desnudos a postes de colores. Iba, sin preocuparme de carga y de equipaje, con mi trigo de Flandes y mi algodón inglés.

  2. 1 Este primer poema de Rimbaud muestra hasta qué punto la poesía del inventor de la alquimia del verbo arranca del romanticismo en su dimensión menos visionaria: la poesía socializante, como manifestación de amor y de compasión hacia los pobres, los humildes y todos los miseriosos.

  3. Resumen y sinopsis de El barco ebrio y otros poemas de Arthur Rimbaud. Después de publicar Las flores del mal, de Baudelaire, y Poemas, de Verlaine, completamos con esta antología bilingüe la serie que hemos dedicado a los poetas malditos.

  4. Así, barco perdido entre pelo de ancones, Lanzado por la tromba en el éter sin aves, Yo, a quien acorazados o veleros del Hansa. No le hubieran salvado el casco ebrio de agua; Libre, humeante, envuelto en brumazón violeta, Yo, que horadaba el cielo rojizo como un muro. Que sostiene, jalea exquisita gustada.

  5. El barco ebrio» («Le Bateau ivre» en el original francés) es un poema en verso de 100 líneas escrito por el poeta francés Arthur Rimbaud, a los diecisiete años en el verano de 1871 en la casa de su niñez en Charleville, en el norte de Francia.

  6. negro y frío en el cual, al caer la tarde rosa, en cuclillas y triste, un niño suelta un barco endeble y delicado como una mariposa. Ya nunca más podré, olas acariciantes, aventajar a otros transportes de algodón, ni cruzando el orgullo de banderas flameantes nadar junto a los ojos horribles de un pontón. Autor del poema: Arthur Rimbaud

  7. El barco ebrio. (Poesía reunida) Arthur Rimbaud. Rimbaud, el día de su Primera Comunión. Prólogo. Arthur Rimbaud: entre el extravío y la precisión de las formas. La felicidad es un viaje exótico, no basta con soñar, otra realidad posi-ble nos reclama: Yo es otro.