Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. LA BOLA DE FUEGO (Mitos y Leyendas Del LLano) Es una de las creencias más populares del llano y podría decirse que no existe un llanero que no haya escuchado hablar de ella. Algunos habitantes y caminantes que se han tropezado con la bola de fuego tantas veces que ya no le tienen miedo.

    • El Silbon

      Se dice que es el espanto de un hombre parrandero y...

    • Leyendas

      Nos complace darle la más cordial bienvenida y agradecerle...

  2. 24 de oct. de 2022 · En las inmensas sabanas de Colombia y Venezuela existe la creencia popular de una escalofriante masa esférica de candela conocida como la “Bola de fuego” o “Candileja”, capaz de paralizar al llanero más valiente con sus llamas infernales y su cadavérico rostro que se puede observar si se acerca.

  3. Los llaneros dicen que la "Bola de fuego" es un espectáculo impresionante, un enigma que han tratado de explicar reproduciendo la leyenda de una mujer que asesinó a su esposo llanero por frecuentar los "Festivales de la Canción Llanera", el "Torneo Internacional del Joropo", el "Encuentro Mundial de Coleo", el "Festival de la Cachama", la ...

  4. Cuentos, mitos y leyendas son parte del folclor literario de los Llanos Orientales, folclor tan rico como el que más que invita, entre bancos de sabana, cantar de pajarillos, arpa, cuatro y maracas a conocer de cerca historias como la de la Bola de fuego, el Silbón, la Sombrerona

  5. 2 de oct. de 2017 · Bola de fuego. Es uno de los mitos y leyendas del llano más conocidas, que viaja de generación en generación. En una de sus muchas versiones, se dice que es el espíritu de una mujer que decapitó a su único hijo porque este iba a ser obispo.

  6. La Bola De Fuego. La leyenda: Se cuenta que una madre mato a su hijo. Por eso Dios la maldijo. Es por eso que en el llano vemos esa gran bola de fuego, recorre la inmensidad de la llanura, buscando alivio para su castigo.

  7. La bola de fuego sus localizaciones son en los Llanos orientales y Tolima le gusta bagar por los caminos solitarios, los lagos, los montes, las quebradas, las casas abandonadas o runas, los lugares donde se creen que existen tesoros enterados, en los llanos y en las playas de los ríos.