Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hacia el año 5000 a. C., en la era pre-cerámica, la región central que ocupan los actuales ngäbes y buglés ya habían desarrollado la agricultura, sobre todo el cultivo del maíz. En el años 1200 d. C., aparecen los primeros cacicazgos ngäbes y buglés en el istmo de Panamá.

  2. Instrumentos Musicales Ngöbe – bügle. Algunos de los instrumentos que utilizan los ngöbe – bügle son: El Tolero: Los encontramos en la cultura Ngobe Bugles (Chiriquí). El Moga Kagrogo: Los encontramos en la cultura Ngobe Bugles. Las Ocarinas: Las encontramos en la cultura Ngobe Bugles.

  3. 9 de abr. de 2023 · Algunos instrumentos musicales que utilizan y encontramos en la cultura de los Ngöbe – Buglé son: • El Tolero (Chiriquí), • el Moga Kagrogo y • las Ocarinas. Sus bailes se caracterizan por bailar en grupos en fiestas y ceremonias.

  4. El documento describe las diversas manifestaciones culturales indígenas que forman parte del folklore panameño, incluyendo bailes, música, instrumentos y costumbres de culturas como la guna, embera wounnan y ngöbe buglé.

  5. En este artículo se tratará sobre las costumbres de las etnias Ngöbe-Buglé en Panamá. Los Ngöbe y los Buglé han preservado y mantenido sus creencias, así como su modo de vida y sus prácticas tradicionales de comunicación. Los Buglé hablan el sabanero-bokotá o murire mientras que los Ngöbe hablan el ngóbere o movere.

  6. 16 de nov. de 2019 · The instrument used by the Greek trumpeters was the Salpinx, a reported copy of which is preserved in the Museum of Fine Arts in Boston. This Salpinx measures 157 cm. and is made of thirteen cylindrical parts made of ivory with a bell made of bronze, as is the mouthpiece. Drawing of a Greek musician playing a Salpinx.

  7. Se tienen noticias de que el figle u oficleido fue inventado en 1817 y patentado en 1821 por el fabricante francés de instrumentos Jean Hilaire Asté (también conocido como Halary o Haleri). Es la piedra angular estructural de la sección de metales en la orquesta romántica, en sustitución del serpentón renacentista.