Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de may. de 2019 · De acuerdo con la obra de Dante, el infierno está dividido en nueve círculos, cada uno contenido dentro del otro. A cada uno le corresponde un castigo de acuerdo al tipo de pecado. Éstos son...

  2. El Infierno (en italiano Inferno) es la primera de las tres cánticas de la Divina comedia del poeta florentino Dante Alighieri. Las siguientes cánticas son el Purgatorio y el Paraíso. Está formada por 33 cantos, más uno de introducción; cada canto está subdividido en tercetos cuya rima es encadenada.

  3. 17 de may. de 2021 · El Infierno, de Dante Alighieri (1265-1321), es la primera de 3 partes que componen el poema épico La Divina Comedia, escrito en el siglo XIV y considerado una de las grandes obras de la literatura mundial. El poema comienza con Infierno, sigue con Purgatorio y finalmente el lector llega al Paraíso.

  4. Lo que ocurre en cada uno de los Círculos del Infierno de Dante es terrorífico y aumenta a medida que se desciende. ¿Conoces alguna obra de arte que se base o se mencionen los Círculos del Infierno de Dante? ¿Has leído La Divina Comedia? ¿Qué opinas de los que Dante reflejó que ocurría en el Infierno? ¡Comparte con nosotros tu opinión!

  5. En esta obra maestra, Dante nos lleva a través de los nueve círculos del infierno, cada uno de los cuales representa un pecado específico y una forma de castigo correspondiente. Estos círculos son una representación simbólica de la jerarquía del mal y nos muestran las consecuencias de nuestras acciones en la vida después de la muerte.

  6. Dante Alighieri, en el Infierno, primer canto, describe la visión del propio viaje en el ultratumba. Aquí el Infierno está dividido en círculos que son significativamente nueve, basado en el pensamiento aristotélico-tomístico. La construcción del Infierno está explicada por el autor en el canto XI.

  7. ve el lugar del infierno que merece: tantas veces se ciñe con la cola, cuantos grados él quiere que sea echada. Siempre delante de él se encuentran muchos; van esperando cada uno su juicio, hablan y escuchan, después las arrojan. «Oh tú que vienes al doloso albergue -me dijo Minos en cuanto me vio, dejando el acto de tan alto oficio-;