Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los derechos inalienables son aquellos considerados como fundamentales; los cuales no pueden ser legítimamente negados a una persona. Ningún gobierno o autoridad tiene competencia para negarlos, ya que forman parte de la esencia de la persona.

    • Renuncia

      La renuncia según el derecho. Entendida desde el ámbito del...

    • Explotación

      Explotación es el proceso y el resultado de explotar.Este...

    • Naciones Unidas

      ONU es la sigla por la cual se conoce a nivel general a la...

  2. 8 de abr. de 2022 · La palabra inalienable es un concepto puro del derecho, proveniente del latín inalienabilis, y hace referencia a aquellos derechos considerados como fundamentales; los cuales no pueden ser legítimamente negados a una persona, ya que forman parte de la esencia de la misma.

  3. 12 de jun. de 2021 · Los derechos inalienables son aquellos que nunca pueden ser sustraídos, ni voluntaria ni involuntariamente. Estas ideas se articularon por primera vez en la Ilustración, que fue un movimiento de los siglos XVI al XVIII centrado en desafiar la tradición y descubrir verdades universales.

  4. 10 de dic. de 2018 · La idea esencial del artículo 30 es que los derechos son indivisibles. Todos los derechos en la Declaración están conectados entre ellos y tienen la misma importancia. Todos deben ser...

  5. 13 de jul. de 2018 · Un derecho inalienable, dijo Richard Foltin del Instituto Freedom Forum, es “un derecho que no puede ser restringido o revocado por las leyes humanas”. A veces llamados derechos naturales, los derechos inalienables “fluyen de nuestra naturaleza como personas libres”.

  6. Los derechos humanos son inalienables. No deberían suprimirse, a excepción de situaciones concretas y conforme a un procedimiento adecuado. Por ejemplo, el derecho a la libertad puede restringirse si una persona es declarada culpable de un delito por un tribunal de justicia.

  7. En el campo del derecho, inalienable es aquello que válidamente no puede ser transmitido ni enajenado, ya sea por impedimentos legales o por obstáculos naturales. Tal es el caso de las cosas que están fuera del ámbito del comercio y de los derechos naturales.