Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los derechos inalienables son inherentes a la persona e irrenunciables. Este término proviene de un vocablo latino que hace referencia a algo que no se puede enajenar (es decir, cuyo dominio no se puede pasar o transmitir de un individuo a otro).

    • Renuncia

      Con el hecho de que se designe como abstracta lo que se...

    • Explotación

      Por ejemplo: «El millonario inglés quiere participar de la...

    • Naciones Unidas

      ONU es la sigla por la cual se conoce a nivel general a la...

  2. 12 de jun. de 2021 · Los derechos inalienables son aquellos que nunca pueden ser sustraídos, ni voluntaria ni involuntariamente. Estas ideas se articularon por primera vez en la Ilustración, que fue un movimiento de los siglos XVI al XVIII centrado en desafiar la tradición y descubrir verdades universales.

  3. 10 de dic. de 2018 · La idea esencial del artículo 30 es que los derechos son indivisibles. Todos los derechos en la Declaración están conectados entre ellos y tienen la misma importancia. Todos deben ser...

  4. 8 de abr. de 2022 · La palabra inalienable es un concepto puro del derecho, proveniente del latín inalienabilis, y hace referencia a aquellos derechos considerados como fundamentales; los cuales no pueden ser legítimamente negados a una persona, ya que forman parte de la esencia de la misma.

  5. Los derechos inalienables son aquellos derechos fundamentales que son inherentes a las personas por el solo hecho de su dignidad humana, como el derecho a la vida, a la libertad, a la integridad física, al honor, a la moral.

  6. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

  7. El pueblo tiene el derecho inalienable de elegir y destituir a las autoridades públicas. Es inviolable la libertad de todas las personas de trasladarse a un país extranjero y de cambiar de nacionalidad. El derecho de poseer o retener propiedades es inviolable.