Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es por la justicia de Jesús que recibimos el perdón de los pecados y llegamos a ser hijos de Dios (Juan 1:12-13; 2 Corintios 5:16-21; Hebreos 4:14-16). Una vez que somos hijos de Dios, podemos buscar el favor de Dios por lo que Él es, no por las cosas que Él nos pueda proveer.

  2. El vocablo aparece unas 80 veces en el Antiguo Testamento hebreo, y por vez primera en Gén. 33:5: «Son los hijos que Dios, en su gracia, ha dado a tu siervo». Por lo general, este término sugiere un «favor» que se hace, a menudo inesperado e inmerecido.

  3. 12 de abr. de 2018 · La Gracia de Dios, según la Biblia, es el favor inmerecido que Dios otorga a la humanidad, especialmente manifestado a través de la salvación ofrecida por Jesucristo. Se describe como un regalo gratuito de Dios, que no se gana ni se merece por obras humanas (Romanos 3:24-26; Efesios 2:8-9).

  4. Hay personas que se esfuerzan por ganarse el favor de los jefes, padres, amigos, e incluso, de Dios. La verdad, sin embargo, es que la aprobación divina no se puede ganar. Solo hay una manera de lograrla, que Hebreos 11.6 indica claramente: “Sin fe es imposible agradar a Dios”.

  5. aboverubies.org › foreign-languages › spanish-languageEL FAVOR DE DIOS - Above Rubies

    Hace 3 días · ¿Cuál es el “favor de Dios”? La palabra hebrea para “favor” es sod. Tiene diferentes significados, pero todos similares - un grupo de amigos íntimos que comparten acerca de asuntos confidenciales, una conversación entre amigos, un sillón, almohada o cojín, una persona conocida, el consejo del Señor.

  6. Por lo tanto, podemos entender que la piedad es una manifestación de la gracia y el favor de Dios hacia nosotros. Fue diseñado para ayudarnos a refinar nuestra relación con Él, dándonos la posibilidad de confiar en Él y SER GUIDADOS EN NUESTRA VIDA POR UNA FUERZA SUPERIOR.

  7. 16 de ene. de 2022 · El sustantivo hebreo hen, que significa “gracia” o “favor”, reflejaba el favor inmerecido de un superior hacia un inferior. Sin embargo, el uso característico o prevaleciente de hen en el Antiguo Testamento, se aplicaba cuando una persona encontraba u obtenía favor en los ojos de Dios o de otra persona.