Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de mar. de 2020 · Explicación: La cohesión es la propiedad por la que las moléculas de agua se atraen entre sí. Los puentes de hidrógeno mantienen las moléculas de agua fuertemente unidas, formando una estructura compacta que la convierte en un líquido casi incompresible.

  2. La cohesión se refiere a la atracción que tienen las moléculas por otras de su mismo tipo, y las moléculas de agua tienen fuerzas cohesivas fuertes gracias a su habilidad para formar puentes de hidrógeno entre ellas.

  3. Capacidad de disolución: el agua es el disolvente universal, su capacidad de formar puentes de hidrógeno con grupos po-lares permite la separación de las moléculas y hace posible los procesos de transporte, nutrición, eliminación, etc.

  4. Las moléculas de agua tienen una gran fuerza de cohesión debido a su capacidad de formar enlaces de hidrogeno entre ellas. La fuerza de cohesión es responsable de la tensión superficial, la tendencia de la superficie de un líquido a resistir su rompimiento cuando se pone bajo tensión o estrés.

  5. Las moléculas de agua se mantienen unidas a las paredes del vaso. A esta propiedad del agua se le denomina atracción . Lo que se observa en realidad es la propiedad de adhesión de las moléculas de agua a las paredes de los vasos conductores.

  6. El enlace o puente de hidrógeno ocurre cuando dos moléculas de agua se acercan produciéndose una atracción entre el oxígeno de una de las moléculas, de carga negativa, con los hidrógenos de la otra molécula, de carga positiva.

  7. En el caso se las figuras 6 y 7 se observa que las moléculas de agua se acomodan en torno a los iones dependiendo de su naturaleza. Por ejemploi, en el caso del sodio (figura 6) al tener una carga positiva en el agua (Na+), los oxígenos, que poseen una carga parcial negativa debido a su electronegatividad, se orientan hacia él.