Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de feb. de 2024 · El miércoles de ceniza como el viernes santo, son días para el ayuno y la abstinencia. Así lo establece el canon #1251 del Código de Derecho Canónico: «Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia ...

  2. El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, [1] el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua.

  3. El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días obligatorios de ayuno y abstinencia para los católicos. Además, los viernes durante la Cuaresma son días obligatorios de abstinencia. Para los miembros de la Iglesia de rito latino, las normas son obligatorias desde la edad de 18 años hasta los 59.

  4. Hace 4 días · El Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, y el Viernes Santo, memoria de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, son días de ayuno y abstinencia. Los otros viernes de Cuaresma son también días de abstinencia, que consiste en no tomar carne, según antigua práctica del pueblo cristiano.

  5. El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia: El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y. La abstinencia es no comer carne, es obligada a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años.

  6. 10 de feb. de 2021 · El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia: El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día. La abstinencia es no comer carne, es obligada a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años.

  7. es.catholic.net › op › articulosCatholic.net

    El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne.