Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A la muerte de la emperatriz, el ejército ruso, aliado con la Francia de Luis XV y la Austria de María Teresa en el marco de la Guerra de los Siete Años, sitiaba Berlín, capital del reino de Prusia de Federico II, e incluso estaba a punto de vencer.

  2. 22 de ago. de 2023 · Catalina II de Rusia (Catalina la Grande) fue emperatriz regente de Rusia entre 1762 y 1796. Nació en Prusia, hija del príncipe Cristián Augusto de Anhalt-Zerbst (1690-1747) y de la princesa Juana Isabel de Holstein-Gottorp (1712-1760), y aunque su familia era noble, no era rica.

  3. Fue llamado El Grande tras sus grandes hazañas militares (sobre todo durante la Guerra de los siete años de 1756 a 1763); conflicto que convirtió a Prusia en una máquina de guerra, con lo que se duplican los territorios del reino.

  4. historia.nationalgeographic.com.es › a › federico-grande-rey-que-asombro-a-europa_6318Federico el Grande, el rey que asombró a Europa

    8 de ago. de 2023 · «Es un loco más en la corte de Prusia, y uno menos en la mía», declaró el rey de Francia, Luis XV, satisfecho de librarse de aquel incómodo autor. Nada de mujeres. De esta manera, Federico II fue reuniendo poco a poco en torno suyo a un sorprendente, variado y heteróclito conjunto de filósofos, matemáticos, poetas y escritores perseguidos.

  5. 15 de dic. de 2022 · Datos importantes. En 1761 Pedro III ascendió al cargo de zar y Catalina se convirtió en su zarina consorte. El nuevo monarca ruso tenía una gran fascinación por Federico el Grande de Prusia, admiración que eventualmente lo llevó a la desgracia con los súbditos de su propio territorio.

  6. Catalina la Grande, zarina de Rusia. La desdeñosa actitud del zar Pedro III ante las tradiciones rusas y, sobre todo, su política iconoclasta y de secularización de bienes le granjearon la enemistad de numerosos sectores, encabezados por la Iglesia y la guardia imperial.

  7. Federico II de Prusia. Efectivamente, durante su largo reinado (1740-86), Federico el Grande se convirtió en uno de los exponentes del «despotismo ilustrado», introduciendo desde su posición de monarca absoluto algunas reformas inspiradas en el pensamiento de las Luces.