Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A la muerte de la emperatriz, el ejército ruso, aliado con la Francia de Luis XV y la Austria de María Teresa en el marco de la Guerra de los Siete Años, sitiaba Berlín, capital del reino de Prusia de Federico II, e incluso estaba a punto de vencer.

  2. 22 de ago. de 2023 · Catalina II de Rusia (Catalina la Grande) fue emperatriz regente de Rusia entre 1762 y 1796. Nació en Prusia, hija del príncipe Cristián Augusto de Anhalt-Zerbst (1690-1747) y de la princesa Juana Isabel de Holstein-Gottorp (1712-1760), y aunque su familia era noble, no era rica.

  3. Fue llamado El Grande tras sus grandes hazañas militares (sobre todo durante la Guerra de los siete años de 1756 a 1763); conflicto que convirtió a Prusia en una máquina de guerra, con lo que se duplican los territorios del reino.

  4. historia.nationalgeographic.com.es › a › federico-grande-rey-que-asombro-a-europa_6318Federico el Grande, el rey que asombró a Europa

    8 de ago. de 2023 · «Es un loco más en la corte de Prusia, y uno menos en la mía», declaró el rey de Francia, Luis XV, satisfecho de librarse de aquel incómodo autor. Nada de mujeres. De esta manera, Federico II fue reuniendo poco a poco en torno suyo a un sorprendente, variado y heteróclito conjunto de filósofos, matemáticos, poetas y escritores perseguidos.

  5. Federico II se alió con Catalina II de Rusia en 1764, y mediante la primera partición de Polonia en 1772 obtuvo la Prusia polaca, además de Gdansk (Danzig) y Torun (Thorn), uniendo así las regiones de Brandeburgo y Pomerania.

  6. Catalina la Grande, zarina de Rusia. La desdeñosa actitud del zar Pedro III ante las tradiciones rusas y, sobre todo, su política iconoclasta y de secularización de bienes le granjearon la enemistad de numerosos sectores, encabezados por la Iglesia y la guardia imperial.

  7. 30 de abr. de 2024 · La gran emperatriz de Rusia. Catalina la Grande, la zarina más poderosa Catalina II de Rusia fue llamada "la Grande" por una buena razón. En la segunda mitad del siglo XVIII, bajo su gobierno el país expandió sus dominios y se convirtió en la potencia hegemónica de Europa oriental.