Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de jun. de 2011 · Metrópolis (Lang, 1927) es una obra maestra del cine de ciencia-ficción de todos los tiempos. Su director Fritz Lang, nacido en Viena en 1890, fue hijo de Anton Lang, arquitecto jefe de la ciudad, y de Paula Schlesinger, de ascendencia judía.

  2. 29 de mar. de 2015 · Si a ello le sumamos que además cercenó fragmentos aprobados por Lang y alteró el orden de las secuencias, el resultado es que la “Metrópolisde Moroder (1984) es en realidad una obra por completo distinta a la original, con mucho más de videoclip de muy buena calidad que de joya del cine.

  3. 13 de sept. de 2023 · El director Fritz Lang y el diseñador de producción Otto Hunte crearon una visión asombrosa de una ciudad futurista, con rascacielos que se alzaban hacia el cielo y máquinas impresionantes que daban vida al mundo de la película. Una de las escenas más icónicas de la película es la creación del robot antropomórfico llamado Máquina de María.

  4. El hombre es esclavizado por dicha maquina, mientras aquellos que se encuentran más arriba disfrutan de los nuevos privilegios y del dolor de los de más, aquel que cimienta su gran ciudad, por eso vemos claramente expresado en el film la antagónica lucha de clases.

  5. Cualquier intento por hablar de Metrópolis (Fritz Lang, 1927), saca a la luz el debate sobre las clasificaciones estilísticas, las etiquetas, la relatividad conceptual, el encorsetamiento rígido, inútil y estéril de todo análisis.

  6. Metrópolis, la megaciudad del 2026 se compara con Babilonia, ciudad de la antigüedad, de gran valor histórico y bíblico. La gran máquina devoradora de hombres se convierte en Moloc, divinidad mítica del fuego, opuesto bíblicamente a Yahvé, adorado por los semitas, al que ofrecían en sacrificio a seres humanos.

  7. Este sabio perverso, con vestiduras que remedan una túnica medieval y que conserva en su biblioteca libros antiquísimos, es también un ser del futuro, el hombre maquina sin corazón, que construye replicantes del hombre desafiando el poder creador exclusivo del Dios todo bondad.