Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de ago. de 2017 · En 1990, el ser humano colocó en el espacio el ojo más preciso para mirar el universo, el telescopio espacial Hubble. Pero eso no hubiese sido posible sin un invento menos tecnológico, pero igualmente revolucionario: el telescopio presentado por Galileo Galilei el 25 de agosto de 1609.

  2. Entre sus aportes más notorios destacan la mejora del telescopio y la primera ley del movimiento; también fue determinante su apoyo a la Revolución de Copérnico. Así mismo, a Galilei se le atribuye la creación de la balanza hidrostática o el termómetro de agua, entre otros artefactos.

  3. En el año 1609, el matemático Galileo creó un telescopio casero de 8 aumentos. Con él demostró a las autoridades de Venecia, en Italia, todo el potencial de este novedoso instrumento. La demostración con su telescopio le valió el puesto de matemático y filósofo en Florencia, al servicio de Cosme II de Medici, Gran Duque de Toscana.

  4. El telescopio Galileo, uno de los inventos más icónicos de la historia, fue creado en el siglo XVI por el científico italiano Galileo Galilei. Este innovador instrumento óptico permitió a Galileo realizar importantes descubrimientos sobre el universo y sentó las bases para la astronomía moderna.

  5. 6 de mar. de 2024 · Te contamos, a través de sus observaciones telescópicas, sus ingeniosos experimentos y el desafío directo con las doctrinas establecidas, cuáles han sido las 10 mayores aportaciones de Galileo a la ciencia, las cuales lo erigieron como un justo precursor de la revolución científica.

  6. 26 de mar. de 2017 · Inventó dispositivos como el telescopio y fue el primer científico en obtener pruebas experimentales de que la Tierra gira alrededor del Sol. Su método basado en la experimentación y la medición de los fenómenos naturales, sentó las bases de la ciencia moderna.

  7. El primer modelo de telescopio creado específicamente con fines astronómicos fue desarrollado por Galileo Galilei entre 1609 y 1610. Desde entonces, comenzó a desarrollarse una verdadera “revolución” científica y cosmológica.